Mejor taladro atornillador para Pladur

Los taladros atornilladores para pladur son ideales para trabajar en proyectos extensos, en los cuales sea necesario ajustar una gran cantidad de tornillos. Gracias a la amplia variedad de características distintas, es posible hallar múltiples modelos en el mercado. Por lo cual, a continuación presentaremos un análisis detallado sobre estos productos.

➤ ¿Qué es un atornillador de Pladur?

El taladro atornillador es una herramienta que permite unir superficies por medio de un tornillo. Este instrumento funciona permitiendo que los trabajos se realicen más fácilmente y en una menor cantidad de tiempo.

En base al material con el cual requieras trabajar será posible elegir uno de los modelos de taladro que se encuentran disponibles en el mercado. Debido a que no todos las herramientas ofrecidas de este estilo pueden trabajar con altas durezas.

➤ ¿Cómo utilizar taladros para Pladur?

El uso de los taladros atornilladores para este tipo de materiales es bastante intuitivo, en un inicio será necesario configurar la profundidad del atornillado, usualmente este proceso se realiza desde la parte delantera de la herramienta girando hacia el lado derecho o izquierdo.

Seguidamente, será necesario introducir el tornillo en el taladro, el mismo debe colocarse con la rosca hacia abajo. A continuación, debe situarse sobre la superficie en la cual se va a instalar y proceder a apretar el gatillo.

De tal manera, ambas superficies quedarán atornilladas entre sí, cabe destacar que si el cabezal del tornillo queda sobresaliente se puede proceder a ajustar nuevamente la profundidad del taladro para atornillarlo un poco más y dejar una terminación totalmente limpia.

➤ Los mejores taladros atornilladores para Pladur

Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de taladros atornilladores para Pladur, los mismos varían en cuento a su potencia, tamaño, peso, materiales con los cuales pueden trabajar, entre otros.

1. Einhell 4259905 taladro para paredes en seco – Mejor precio y calidad

Este taladro incluye un enganche para cinturón, el cual resulta ideal para colocar la herramienta en un lugar seguro con facilidad y poder trabajar con mayor comodidad. Esta característica se encuentra especialmente valorada cuando se realizan trabajos sobre escaleras.

Adicionalmente, cabe mencionar que esta herramienta para bricolaje ofrece un tope de profundidad, el cual permite medir con exactitud la profundidad del atornillado que se realizará.

Características

  • Motor con potencia de 500 Vatios
  • Fuente de alimentación por medio de cable
  • Velocidad del motor 4000 RPM
  • Voltaje de 230 V

Por otro lado, gracias a su gran potencia, este producto puede funcionar perfectamente sobre distintos materiales. Siendo así un modelo sumamente versátil en el mercado. Igualmente, gracias a que gira tanto hacia la derecha como a la izquierda será posible desatornillar tornillos con gran rapidez y efectividad.

Este taladro con cable para atornillar requiere de puntas especiales, las cuales deben adquirirse por separado. Asimismo, con la compra de esta herramienta no se incluye el maletín de transporte y almacenamiento.

El taladro atornillador en cuestión mide 31,5 cm de largo, 7,5 cm de ancho y 23 cm de alto aproximadamente. Además, esta herramienta pesa 1,65 kilogramos, pudiendo así trabajar con gran facilidad.

Mira en este enlace las opiniones en Amazon

Pros

  • Giro a la derecha e izquierda
  • Cable de 4 metros de largo para permitir mayor movilidad y libertad a la hora de trabajar
  • Portabrocas con soporte magnético
  • Función de bloqueo disponible para fijar una velocidad

Contras

  • Salida de aire un mal ubicada, la cual puede interferir negativamente con el trabajo que se realice generando incomodidad

2. Makita DFS452Z – Mejor valorado

Gracias a la tecnología especializada Push Drive, este taladro funciona minimizando el consumo de batería, siendo capaz de trabajar por un mayor número de tiempo. Este taladro cuenta con un sistema de enganche para cinturones, el cual puede facilitar considerablemente el trabajo que se realice.

Además, gracias a su diseño compacto será posible utilizar más fácilmente esta herramienta, incluso en lugares donde trabajar sea un poco incómodo. Por otro lado, cabe mencionar que este modelo se encuentra fabricado de plástico de alta dureza y metal, garantizando así una extensa vida útil.

Características

  • Batería Litio-ion
  • Velocidad de 4.000 RPM
  • 18 V de potencia

Afortunadamente, es posible seleccionar si con la compra de esta herramienta eléctrica se desea que se incluya una o dos baterías e incluso el cargador. Dicho aspecto contribuirá a reducir los costos considerablemente.

En cuanto a su diseño, cabe mencionar que esta herramienta se encuentra cubierta de elastómero, de tal manera la comodidad aumenta considerablemente en comparación con otros modelos luego de utilizarlo por largas horas de trabajo.

Adicionalmente, gracias al tamaño del gatillo resulta mucho más cómodo y sencillo de presionar, permitiendo poder utilizar esta herramienta con mayor comodidad.

Este taladro a batería se encuentre en la combinación de colores azul y negro. Además, mide 8,5 cm de largo, 27 cm de ancho y 21,5 cm de largo aproximadamente y pesa alrededor de 1,1 kilogramo, siendo ligero en comparación de otros modelos.

Mira en este enlace las opiniones en Amazon

Pros

  • Botón de bloqueo para mantener una velocidad de funcionamiento constante
  • Linterna LED incluida para facilitar el trabajo en lugares oscuros
  • Diseño ergonómico ideal para trabajar durante un largo periodo de tiempo

Contras

  • No está indicado para trabajar con materiales de muy alta dureza

3. Dewalt DCF620P2K-QW – Sin escobillas

Este taladro sin escobillas de la marca Dewalt se incluye con cargador, por lo cual, una vez que llegue el pedido podrás colocarlo a cargar y proceder a utilizarlo sin inconvenientes ni esperas. Igualmente, esta herramienta puede ser utilizada en diversos materiales.

En este taladro a batería será posible ajustar la velocidad de utilización para permitir que el atornillado se realice con mayor precisión y cuidado. Asimismo, es importante destacar que dicha batería cuenta con una gran duración, incluso de hasta una semana.

Características

  • Velocidad del motor de hasta 4400 RPM
  • Torque entre 5 y 30 nm
  • Potencia de 18 Voltios

Este taladro atornillador mide 38 cm de largo, 34 cm de ancho y 25 cm de alto aproximadamente. Además, cabe mencionar que pesa 2,1 kilogramo, siendo así un modelo bastante pesado en el mercado actualmente.

Además, esta herramienta eléctrica ofrece un gancho que permite poder colocarlo en el cinturón de trabajo sin ningun inconveniente. Facilitando de tal manera su transporte y utilización.

Igualmente, este modelo no incluye escobillas, por lo cual, es capaz de ofrecer un mayor rendimiento y generar menor ruido al utilizarlo.

Mira en este enlace las opiniones en Amazon

Pros

  • Con la compra de este taladro se incluyen dos baterías
  • Maletín de transporte y almacenamiento incluido para mayor seguridad y comodidad
  • Pueden utilizarse múltiples tipos de tornillos

Contras

  • Tope de atornillado un poco delicado, por lo que se aconseja ser cuidadoso

4. Bosch Professional GTB 12V – Muy popular

La compra de este atornuillador a batería puede realizarse con la batería incluida o sin ella, dependiendo de las necesidades de cada individuo. Muchos modelos comparten entre si el mismo tipo de batería, por lo cual, si tienes una herramienta que sea compatible con dicho atornillador, simplemente puedes proceder a cambiar la pila entre un producto y otro.

Además, este taladro a batería ofrece una empuñadura completamente ergonómica, brindando mayor comodidad incluso luego de largas horas de trabajo.

Características

  • Potencia de 12 V
  • Taladro profesional
  • Batería de 2.5 Ah

Este atornillador para Pladur mide 45 cm de largo, 36 cm de ancho y 12 cm de alto aproximadamente. Además, este modelo pesa tan solo 1 Kilogramo, siendo así bastante ligero en comparación con modelos similares.

Adicionalmente, cabe mencionar que este modelo es uno de los más ligeros que se puede encontrarse en la actualidad. Siendo ideal para utilizar en espacios reducidos, pudiendo movilizarlo con mayor facilidad e incluso, durante un mayor periodo de tiempo sin generar incomodidad.

Es importante destacar que esta herramienta no funciona correctamente en todos los tipos de Pladur que se encuentran disponibles en el mercado. Por lo cual, es importante tener en consideración dicho aspecto a la hora de realizar la elección.

Mira en este enlace las opiniones en Amazon

Pros

  • Modelo sin escobillas lo que contribuye a su larga vida util
  • Óptimo funcionamiento
  • Batería duradera

Contras

  • No incluye enganche para cinturón

5. Peugeto 150009 Energyscrew-520 – Barato

Una característica sumamente positiva de este atornillador sin cables para paredes de pladur es que incluye un interruptor de control sumamente ancho, el cual garantiza mayor comodidad y facilidad de uso. Igualmente, este modelo cuenta con un clip para ser ajustado al cinturón de trabajo.

Este taladro de cable pesa 2,3 kilogramos siendo un modelo considerablemente pesado. Este aspecto es importante de tener en consideración, debido a que puede complicar el trabajo en algunas ocasiones, sobre todo al laborar en lugares con espacios reducidos.

Características

  • Potencia de 520 Vatios
  • Velocidad de rotación 4500 RPM
  • Regulador de velocidad disponible

Pudiendo así trabajar más cómodamente cuando sea necesario cambiar de herramienta, ajustar alguna pieza o incluso, bajarse o subirse de una escalera, teniendo dicho taladro siempre al alcance sin ningún inconveniente.

Adicionalmente, este modelo ofrece un cable de alimentación de 10 metros de largo, por lo cual se facilita considerablemente su utilización y se añade mayor movilidad y comodidad.

El taladro en cuestión puede funcionar a la perfección con distintos tipos de pladur debido a su gran potencia y calidad. Siendo así una opción bastante adquirida en el mercado actualmente.

En cuanto a sus dimensiones este modelo mide 20 cm de largo, 62 cm de ancho y 25 cm de alto aproximadamente.

Mira en este enlace las opiniones en Amazon

Pros

  • Excelente fuerza
  • Mango con agarre sueva
  • Tope con profundidad para mejor uso de la herramienta

Contras

  • La pulsera magnética que se incluye no cuenta con un alto nivel de imantación

➤ ¿Para qué se utilizan los atornilladores de Pladur?

Estas herramientas eléctricas pueden ser utilizadas para diversas tareas relacionadas con el pladur. Siendo posible facilitar estas labores y además, efectuarlas con mayor rapidez.

Dependiendo del trabajo que se necesite llevar a cabo será necesario realizar la elección del atornillador para pladur. Debido a que algunos modelos no cuentan con la potencia requerida para funcionar con todos los materiales del mercado actualmente.

para qué usar atornillador de pladur

Fijar perfiles de metal

Una de las funciones más populares de los taladros atornilladores es la instalación de los perfiles de metal. Estos son comúnmente utilizados en la construcción, caracterizándose por su gran dureza, siendo requerido un modelo que ofrezca muy alta potencia para realizar este trabajo.

Asimismo, en línea general se sugiere el uso de los modelos profesionales para esta determinada tarea. Esto gracias a que su rendimiento suele ser mucho mayor que otros productos similares, garantizando mayor resistencia y durabilidad.

Fijar placas de Pladur o yeso laminado

Este es uno de los materiales más versátiles que se pueden encontrar en el mercado actualmente, siendo utilizado para revestimientos interiores, incluyendo paredes e incluso techos, además de columnas.

Este material cuenta con una dureza mucho inferior a los perfiles de metal, por lo cual, es posible encontrar una mayor cantidad de taladros atornilladores que permitan la fijación del yeso laminado.

Instalar aislamiento térmico y acústico

El aislamiento térmico y acústico usualmente es instalado detrás de las placas de pladur, en comparación con los dos materiales mencionados con anterioridad, este es el más “suave” que puede encontrarse.

De tal manera, para su instalación no es necesario adquirir un modelo de alta resistencia, pudiendo seleccionar un modelo con características y especificaciones más sencillas. En este caso el uso de un taladro atornillador a batería sería recomendable.

Sin embargo, si se desea trabajar con materiales duros lo más aconsejable es adquirir un modelo profesional de alto rendimiento, el cual permita realizar todas las actividades requeridas sin ningún inconveniente.

Colocación de tacos y perfiles sobre el suelo

Estos materiales suelen ser bastante delgados, además no suelen ser extremadamente duros, por lo que su instalación puede realizarse directamente con ayuda de un atornillador a batería sin ningún inconveniente.

Asimismo, dichas herramientas permiten una mayor movilidad, por lo que si el espacio en donde se debe trabajar es muy grande, será más sencillo hacer uso de este modelo, sin tener que preocuparse por la longitud del cable.

➤ Diferencias entre atornilladores para Pladur y taladros atornilladores normales

atornilladores para Pladur o taladros atornilladores normales

Entre los atornilladores para pladur y los atornilladores convencionales es posible encontrar una gran cantidad de diferencias, tanto en las funciones que ofrece como en sus especificaciones.

Una de las diferencias más llamativas se encuentra relacionada con la longitud del cable. Debido a que los taladros atornilladores convencionales cuentan con un cable de corriente considerablemente más corto que los modelos pladur, los cuales pueden mediar hasta 10 metros en adelante.

Asimismo, el taladro atornillador para pladur no cuenta con función de percusión, debido a que tan solo se encarga del proceso de atornillado y no permite realizar perforaciones. Mientras que comúnmente los modelos de taladro convencionales cuentan con esta función incluida para realizar el trabajo de perforación más rápidamente. Además, el taladro atornillador convencional suele contar con un mayor número de RPM en comparación del modelo para pladur.

En cuanto a su funcionamiento también puede observarse una diferencia bastante particular, la herramienta eléctrica para pladur cuenta con un sistema que permite desactivar el atornillado cuando ha alcanzado la profundidad máxima, realizando así un trabajo de mayor calidad.

Mientras que el taladro convencional puede funcionar con tranquilidad sin detener su funcionamiento de manera automática. Por lo cual, se debe ser cuidadoso con el trabajo que se realice para garantizar que no se atornille demasiado y se dañe el material.

➤ Guía de compras: elegir un buen atornillador de Pladur

A la hora de adquirir un taladro atornillador Pladur es importante tener en consideración una gran cantidad de aspectos que permitan elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

qué taladro atornillador para pladur comprar
  • Ergonomía:Uno de los aspectos más importantes es la ergonomía ofrecida por cada modelo, este aspecto garantizará poder trabajar con más comodidad y durante una mayor cantidad de horas sin presentar ninguna molestia.
  • Batería: En el caso de que el taladro atornillador que se adquiera funcione por medio de batería es importante comprobar la duración del mismo. De esta manera, se podrá trabajar por más tiempo tranquilamente.
  • Potencia: En el mercado actual es posible encontrar una gran cantidad de potencias disponibles, ajustándose a las necesidades de cada individuo. Siendo así indicados para trabajos de mayor o menor intensidad, según las especificaciones de cada taladro.
  • Precio: El precio es un aspecto clave en cuanto a la elección del modelo que se adquiera. Pudiendo variar considerablemente dependiendo de las características que se incluyan. Por lo cual, se sugiere adquirir un taladro que cuente tan solo con los especificaciones necesarias, pudiendo así ahorrar un poco de dinero.

➤ Mejores marcas de atornilladoras Pladur

En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de marcas que se encargan de la fabricación de taladros para pladur, ofreciendo así gran variedad de especificaciones. Actualmente es posible encontrar compañías resaltantes, las cuales han ganado gran popularidad en el mercado y se han mantenido como una de las más adquiridas y preferidas por los individuos.

Entre estas puede encontrarse la marca Japonesa Makita, caracterizándose por ofrecer herramientas de muy alta calidad, ampliamente resistentes y duraderas.

Otra compañía bastante popular en este mercado es Dewalt, contando con muchos años de experiencia. Asimismo, es caracterizada por contar con precios bastante accesibles y herramientas de muy alta calidad.

Bosch es una de las marcas más conocidas en cuanto a taladros y herramientas, dentro de sus productos puede encontrarse un gran catalogo disponible, pudiendo seleccionar así la opción que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Por su parte, la marca Hilti es conocida por ofrecer herramientas con increíble diseño, fáciles e intuitivas de utilizar perfectas para desempeñar una gran cantidad de trabajos distintos.

➤ ¿Dónde comprar uno?

Los taladros atornilladores pueden adquirirse directamente desde las tiendas online de cada una de las marcas. Asimismo, estas herramientas también pueden encontrarse en tiendas de alto renombre, como por ejemplo Amazon.

Esta es una de las plataformas online más conocidas para comprar una amplia diversidad de productos, pudiendo analizar las opciones que resulten de interés e incluso compararlas entre sí según sus especificaciones y características.

➤ Qué marcas de taladros recomendamos

➤ Tipos de taladros que pueden interesarte

Última actualización el 2022-07-03 at 08:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados