Barras para visillos sin taladrar

Si deseas saber cómo colocar barras para visillos sin taladrar, has llegado al sitio oportuno. Es mucho más fácil de lo que parece porque actualmente existen distintos productos con adhesivos potentes y de fácil aplicación que pueden ayudarnos a instalar esta clase de cortinas sin dañar las paredes.

De esta forma, si deseas colocar visillos en tu hogar sin hacer agujeros en tus paredes, puedes recurrir a tiras adhesivas de doble cara especialmente diseñadas para ello. Aunque no olvides que si te gusta ser manitas, tenemos un review con los mejores taladros percutores a batería para que subas de nivel en lo que a bricolaje se refiere.

Para colocarlas, tan solo debes instalar sus soportes en la pared, poner las distintas uniones dentro de la barra, las cuales le permitirán mantenerse firme, y finalmente, colgar los visillos que desees. A continuación podrás conocer mayores detalles al respecto.

¿En qué consisten las barras para visillos sin taladrar?

Como su nombre lo indica, las barras para visillos son soportes especiales que permiten colocar estas cortinas en cualquier pared que se desee sin necesidad de hacer agujeros en ella. Es bastante similar a otros artículos que hemos publicado en nuestro blog, échales un ojo si quieres saber más:

Esto es posible gracias al uso de distintos soportes adhesivos que las mantienen estables en su lugar y permiten abrir y cerrar las cortinas sin riesgo de que puedan caerse. De esta forma, resultan muy útiles y versátiles.

¿Cómo instalar barras para visillos sin hacer agujeros en las paredes?

Si buscas instalar en tu hogar barras para visillos sin usar un taladro y dañar tus paredes, tan solo será necesario que instales sus fijaciones adhesivas de alta resistencia como las que te proponemos a continuación:

También está la alternativa de usar pegamento ultrafuerte:

Estas últimas consisten en una serie de soportes metálicos que cuentan con una pequeña base de plástico que puede desmontarse con facilidad. Para instalarlas, tan solo debes seguir los pasos presentados a continuación:

Posicionar las bases adhesivas en su lugar

El primer paso para instalar las barras para visillos sin taladros es, como se ha destacado con anterioridad, colocar bases adhesivas en su lugar.

Para ello, presenta las bases en el sitio en donde deseas colocarlas y utiliza un lápiz para marcar su silueta. Si deseas instalarlas en un lugar elevado, puedes ayudarte con una escalera.

Tras esto, separa la base plástica del soporte de metal y colócala en el lugar que has marcado. Asegúrate de presionar con un poco de fuerza para garantizar una sujeción apropiada.

Repite este procedimiento con todas las bases que desees instalar. Es recomendable realizar las mediciones que se consideren oportunas para asegurarte de colocarlas a la misma altura y dejar la misma distancia entre unas y otras.

Colocar los soportes en la barra para visillos

Tras haber comprobado que todas las bases hayan sido fijadas apropiadamente, habrá que colocar los soportes metálicos que sostendrán tus nuevas barras para visillos sin perforar.

Para ello, toma uno de los soportes y procede a introducirlo por el extremo de la barra. Es importante que midas 15 centímetros desde la punta de la barra y posteriormente, lleves el soporte en cuestión hasta dicho punto.

Debes asegurarte de que no se mueva y para ello, puedes hacer uso de una llave Allen. Luego de hacerlo, toma uno de los visillos que deseas colocar e introduce la barra por sus aros. Es importante que dejes el último anillo libre.

El siguiente paso, coloca el segundo soporte, siguiendo exactamente el mismo procedimiento que con el primero e introduce el otro visillo.

Al igual que en el caso anterior, será necesario que dejes libre el último aro de la cortina. De esta forma, podrás introducirlos a las barras para visillos más tarde. Así, ocultarás los soportes y evitarás que el visillo se mueva al abrirlo o cerrarlo.

Colgar las cortinas

Finalmente, debes colocar los soportes metálicos en las bases adhesivas. Para esto, presenta la barra con los soportes y las cortinas previamente instalados e introduce la base de plástico dentro del soporte metálico. Aplica un poco de presión para asegurarte de que queden sujetos de forma apropiada.

Para ir terminando, coloca los últimos aros de los visillos en los extremos de la barra (Los cuales hemos de haber dejado libres hasta ahora). De esta forma, los soportes quedarán ocultos a la vista y las cortinas estarán sujetas.

Así, habrás logrado instalar de manera fácil, rápida, sencilla y barata tu barra para visillos sin taladrar. Como puedes ver, se trata de un procedimiento muy simple que puedes llevar a cabo por tu cuenta sin problemas, sin utilizar ninguna herramienta particular y sin hacer hoyos en tus paredes.

Por último y no menos importante, si en algún momento necesitas hacer un agujero, no te preocupes, porque es fácil con las herramientas adecuadas, si te interesa puedes descubrir algunos de los mejores taladros percutores atornillador o para superficies tanto blandas como taladros para pladur duras como los taladros para hormigón.

Última actualización el 2022-07-24 at 14:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados