Baterías para taladros

Las baterías para taladros son totalmente necesarias cuando queremos trabajar sin cables y nunca está de más tener una extra por si acaso. Gracias a ellas, es posible disfrutar de toda la versatilidad y accesorios que caracterizan a estas herramientas, sin preocuparte por tener una toma de electricidad a tu disposición.

A continuación, te contamos en qué consisten y cómo escoger las mejores baterías universales para taladros. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer algunas que hemos seleccionado, además de otros detalles al respecto de su uso y características para que sepas cuál comprar.

Baterías para taladros

Las baterías para taladros Bosch se caracterizan por su gran eficacia y durabilidad. El modelo presentado a continuación es una de las mejores alternativas disponibles actualmente.

Esta batería incorpora tecnología Coolpack que garantiza una vida útil extremadamente prolongada. Además, ha sido diseñada para soportar las más exigentes condiciones de trabajo, pudiendo funcionar perfectamente luego de sufrir una caída de hasta 3 metros.

Del mismo modo, es compatible con todas las herramientas BOSCH, nuevas o ya existentes, de la gama Professional que pertenezcan a la misma categoría de potencia (18V). Gracias a esto, es una de las baterías para taladros más completas y versátiles que se pueden adquirir a día de hoy.

Pros

  • Incorpora tecnología Coolpack, lo cual permite prolongar notoriamente su vida útil.
  • Su excelente diseño le permite resistir las condiciones de trabajo más difíciles, pudiendo soportar caídas de hasta 3 metros sin inconvenientes.
  • Es compatible con todos los productos de la gama Professional de BOSCH que funcionen con 18V.

Contras

  • Algunos usuarios mencionan que su precio es un poco elevado.

Esta batería de litio para taladros de 18V y 2Ah se encuentra diseñada para funcionar con más de 30 herramientas de 18V de la marca de taladros percutores Black + Decker. Puede utilizarse con taladros, amoladoras, sopladores, cortabordes, entre muchos otros, resultando así sumamente versátil.

Su sistema de carril permite colocarla y retirarla de las distintas herramientas con suma facilidad. Por otra parte, ofrece una muy prolongada duración y un rendimiento muy constante a lo largo de su vida útil.

Además, puede cargarse muy rápidamente, por lo que no es necesario preocuparse por interrupciones constantes durante las sesiones de trabajo.

Pros

  • Es compatible con más de 30 herramientas BOSCH de 18V, por lo que su versatilidad es sumamente elevada.
  • Se trata de una unidad de larga duración y carga rápida. Además, su rendimiento es constante a lo largo de su vida útil, lo que demuestra su gran calidad de fabricación.
  • Su sistema de carriles permite colocarla y retirarla de las herramientas muy fácilmente.

Contras

  • Algunos de sus compradores no se encuentran muy satisfechos con su precio.

Incorporando células nuevas y revisadas por la marca, esta batería para taladros ofrece un 100% más de potencia que sus antecesoras en un paquete mucho más compacto y ligero.

Esto último contribuye enormemente a incrementar la versatilidad y la maniobrabilidad de las herramientas en las que se utiliza.

Del mismo modo, sus células de iones de litio de alta calidad impiden que la batería tenga efecto de memoria, lo cual incrementa su duración y mantiene su potencia constante.

Adicionalmente la marca de taladros percutores Einhell, dispone de una elevada protección en contra de caídas, golpes, corrosión, polvo y otras impurezas. Por otra parte, cuenta con una fuerte adherencia a la herramienta gracias a su carcasa de goma, ofreciendo además un desmontaje sencillo gracias a su empuñadura empotrada.

Pros

  • Ofrece un aumento de potencia y una disminución de tamaño y peso en comparación con modelos anteriores, por lo que resulta mucho más versátil.
  • Se encuentra protegida en contra de la suciedad, la corrosión, el polvo y las caídas, de manera que puede utilizarse incluso en los más exigentes entornos de trabajo.
  • Sus avanzadas células de iones de litio le permiten mantener una potencia constante y evitar la pérdida de energía al encontrarse en desuso.

Contras

  • Algunos usuarios han comentado que la batería puede tener problemas para cargar nuevamente si se la deja en desuso durante largos períodos de tiempo.

La batería de litio para taladro BOSCH de 18V y 2.5Ah ofrece el mejor rendimiento para todas las herramientas BOSCH de 18V. Desde instrumentos de bricolaje hasta herramientas de jardinería.

Su capacidad de 2.5Ah le ofrece una muy amplia autonomía. Además, es capaz de utilizar su energía de forma muy eficiente gracias a la ausencia del efecto de memoria, el cual evita la autodescarga.

Mientras tanto, su diseño, compacto y robusto, facilita un muy fácil manejo, así como una gran resistencia ante las distintas condiciones adversas que puedan presentarse en el entorno de trabajo. Gracias a estas cualidades, se trata de una excelente alternativa de compra.

Pros

  • Puede utilizarse en conjunto con todas las herramientas BOSCH de 18V.
  • Se encuentra preparada para resistir golpes, caídas y exposición a la suciedad, por lo que se trata de una compañera de trabajo muy fiel y resistente.
  • Su autonomía es bastante buena gracias a sus 2.5Ah, de capacidad, lo cual garantiza sesiones de trabajo extensas y muy productivas.

Contras

  • Los compradores comentan que al tratarse de una batería de nueva generación, su diseño no es compatible con cargadores BOSCH más antiguos, por lo que puede ser necesario adquirir uno nuevo.
que batería universal para taladro comprar

➤ ¿Cómo escoger la mejor batería para tu taladro?

Al momento de escoger baterías para taladros, debes tomar en cuenta algunos puntos importantes. Entre estos se destaca la potencia, o los voltios del taladro en cuestión.

De esta forma, si tu taladro percutor a batería tiene una potencia de 18 voltios, solo será compatible con baterías de 18V.

Nunca intentes utilizar baterías con un voltaje superior o inferior al indicado por el fabricante, ya que de lo contrario, podrías influir negativamente sobre el funcionamiento de la herramienta.

Habitualmente, los taladros percutores sin cables pueden encontrarse en potencias de 14, 18 y 36 voltios. Si bien ir por la opción más potente puede parecer una buena idea, debes mantener en consideración que las herramientas con mayor voltaje también suelen ser más pesadas.

A causa de esto, se recomienda escoger la potencia que se ajuste de mejor manera al tipo de trabajo que se desee realizar.

Por otra parte, también es muy importante considerar la cantidad de amperios de la batería. Estos influyen de forma directa sobre la cantidad de tiempo por el que será posible hacer uso de la herramienta.

De esta forma, una batería con muchos amperios te permitirá utilizar tu taladro inalámbrico durante un mayor tiempo.

Así, una misma batería de 14 voltios puede fabricarse con distintas cantidades de amperaje. Tales como: 1.5 Ah, 3 Ah, 4 Ah, 5 Ah o 6 Ah.

En general, para taladros pequeños, que se utilicen para trabajos sencillos, las baterías de 1.5 o 3 Ah serán suficientes. Mientras tanto, en caso de que se necesite realizar labores con un elevado nivel de exigencia, se recomienda hacer uso de baterías con un mayor amperaje.

➤ ¿Una misma batería puede ser compatible con distintas herramientas?

En general, sí aunque no siempre las baterías para taladros son universales, podrán utilizarse con una amplia gama de herramientas diferentes que no necesariamente sean taladros. Sin embargo, es importante que los distintos instrumentos entre los cuales intercambies la batería sean del mismo fabricante y además que tenga suficiente potencia, no es lo mismo utilizar un taladro para perforar hormigón donde la energía debe ser muy superior con respecto a otras tareas como la de un taladro atornillador de pladur donde la resistencia del material es bastante menor.

De esta forma, la versatilidad de estos elementos se incrementa de manera muy notoria. Ya que incluso si dispones de una gran variedad de herramientas, no será necesario que adquieras numerosas baterías. Podrás intercambiar la que tengas a tu disposición entre los distintos instrumentos fácilmente.

Última actualización el 2022-07-03 at 09:18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados