Diferencias Bosch GSR vs GSB 12V

Descubre las diferencias entre los taladros Bosch GSR vs GSB cuentan con múltiples diferencias a pesar de ser modelos sumamente similares. Por lo que, si no sabes cuál de los dos modelos adquirir, a continuación te damos las claves, o lo que es lo mismo: principales diferencias que existen entre ambas herramientas.

➤ ¿Cuál es la diferencia entre Bosch GSR y GSB?

Estos taladros cuentan con algunas diferencias en cuanto el diseño, entre estas pueden encontrarse el tamaño, debido a que el modelo GSB mide 32 cm de largo, 11,8 cm de ancho y 24,2 cm de alto, mientras que el taladro GSR mide 24,3 cm de largo, 11,5 cm de ancho y 31,7 cm de alto. Aunque, también pueden encontrarse las siguientes desigualdades:

Bosch GSR

Bosch GSB

El taladro GSB es atornillador con par de apriete y percutor

El modelo de taladro Bosch GSB ofrece la función de par de apriete, la cual ofrece hasta 30 Nm y una velocidad de hasta 1.300 RPM. Dicha función es la que se encarga de aplicar fuerza al momento de apretar una tuerca, tonillo o cualquier otro elemento.

Adicionalmente, este modelo también cuenta con la función de percusión, la cual se encarga de dar un determinado número de impactos por minuto, al mismo tiempo que la broca gira con el objetivo de perforar el material. En el caso particular de este modelo, el mismo da hasta 19.500 IPM.

El taladro GSR es solo atornillador con par de apriete

La herramienta en cuestión tan solo cuenta con la función de par de apriete, igual que el modelo GSB, el taladro GSR también cuenta con 30 Nm. Además, cabe mencionar que este producto ofrece con dos velocidades.

➤ ¿Qué taladro Bosch GSB 12v vs GSR tiene mejor batería?

En cuanto a las baterías de estos modelos, ambas cuentan con 12 voltios y 2.0 Ah. Aunque la diferencia entre ambos modelos se encuentra en relación al peso, debido a que la batería del taladro GSR pesa 0,95 Kilogramos.

Mientras que la del taladro GSB pesa 2 kilogramos. Por lo cual, entre ambos taladros es más aconsejable adquirir el GSR, ya que en general la batería contribuirá a que taladro sea más liviano y pueda utilizarse con mayor facilidad.

comparativa taladros Bosch GSB vs GSR

➤ Potencia de los taladros GSR o GSB

En cuanto a la potencia, ambos taladros cuentan con 12 V. Sin embargo, el modelo GSB cuenta con 0 a 380 RPM en la velocidad baja y de 0 a 1300 RPM en la velocidad alta. Mientras que el taladro Bosch GSR es superior ya que cuenta de 0 a 400 RMP en la velocidad baja y 0 a 1300 RMP en la velocidad alta.

➤ Cuál taladro Bosch tiene mejor precio ¿GSB o GSR?

En cuanto al precio, el modelo GSR tiene un coste aproximado de 150 Euros – ver el precio actualizado en Amazon -, mientras que el modelo GSB cuesta alrededor de 170 Euros – ver en Amazon el precio actual -. Concluyendo de tal manera, que el taladro Bosch GSR tiene un precio inferior.

➤ Conclusión y Opiniones: ¿Cuál es mejor Bosch GSR vs GSB 12V?

Bosch Professional 12V System Atornillador GSR 12V-15 (incl. 2x2.0 batería + cargador, 39 pcs. juego de accesorios, en bolsa) - Amazon Exclusive Set
  • Compacto: Con una longitud de cabeza de sólo 169 mm, el GSR 12V-15 proporciona un manejo óptimo, especialmente para aplicaciones de perforación y atornillado por encima de la cabeza y en lugares estrechos.
  • Alta seguridad: La Protección de Célula Electrónica de Bosch (ECP) protege la batería de la sobrecarga, el sobrecalentamiento y la descarga profunda
  • Potente rendimiento: la caja de cambios de 2 velocidades proporciona una potente 30 Nm al perforar (hasta 19 mm) y atornillar (hasta 7 mm)
  • Professional 12V System. Rendimiento compacto. Máxima libertad. Todas nuestras baterías son compatibles con las herramientas nuevas o ya existentes de Bosch Professional de la misma categoría de potencia
  • Amazon Exclusive incluye: GSR 12V-15, batería de 2x2,0 Ah, juego de accesorios de 39 piezas (25x broca de destornillador, 7x taladro para madera, 7x taladro para metal), cargador, bolsa
Bosch Professional 12V System Taladro percutor a batería GSB 12V-15 (incl. 2x2,0 Ah batería + cargador, 2 juegos de brocas, 1 juego de Bit, en bolsa) - Amazon Exclusive Set
  • Con un diseño enormemente corto de 169 mm para un manejo óptimo especialmente para aplicaciones de perforación y atornillado por encima de la cabeza y en lugares estrechos
  • Rendimiento profesional: La caja de cambios de 2 velocidades proporciona un potente 15 Nm (atornillado suave) al perforar (hasta 19 mm) y atornillar (hasta 7 mm)
  • Portabrocas de 10 mm con bloqueo automático
  • Professional 12V System. Rendimiento compacto. Máxima libertad. Todas nuestras baterías son compatibles con las herramientas nuevas o ya existentes de Bosch Professional de la misma categoría de potencia
  • Amazon Exclusive incluye: GSB 12V-15, batería de 2x2,0 Ah, cargador, 1x juego de puntas de destornillador Bosch de 25 piezas, 1x juego de taladro para madera de 7 piezas Bosch, 1x juego de taladro para metal de 7 piezas Bosch, bolsa

Ambos modelos resultan de muy alta calidad, aunque si quieres un taladro que permita perforar materiales un poco más duros con gran facilidad, lo más recomendable es adquirir el modelo GSB debido a que cuenta con función de percusión incluida.

Aunque, si el trabajo que deseas realizar es en materiales más sencillos de perforar, podrás optar por el modelo GSR, el cual puede cumplir con esta tarea perfectamente. Asimismo, ambos modelos cuentan con la función de atornillador con par de apriete.

➤ Otros taladros comparados en la web

Última actualización el 2022-07-03 at 07:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados