Bosch Universal Impact 700 vs 800

La marca Bosch cuenta con un catálogo de herramientas sumamente amplio, por lo cual, es importante asegurarse de escoger el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona. Por tal motivo, a continuación te presentaremos las diferencias entre el modelo Bosch Universal Impact 700 y 800.

➤ Diferencias de taladro percutor Bosch Universal Impact 700 vs 800

Las desigualdades entre ambos modelos no solamente pueden encontrarse a nivel del diseño, sino que también se encuentran presentes en sus funciones, características y especificaciones. Ambas elecciones son adecuadas si buscas un taladro percutor Bosch que trabaje de manera eficiente, pero como podrás comprobar siempre hay una opción mejor que la otra

Bosch Universal Impact 700

700 W

Características principales Bosch Universal Impact 700

  • Cuenta con función de percusión
  • Incluye empuñadura adicional para facilitar su utilización
  • Posee giro hacia la izquierda y hacia la derecha
  • Compatible con diversos materiales
  • La broca puede cambiarse con tan solo pulsar un botón

Bosch Universal Impact 800

800 W

Características destacadas Bosch Universal Impact 800

  • Desconexión del taladro en caso de que llegase a atascarse durante la perforación
  • Cambio de brocas con tan solo un giro
  • Puede ajustarse la velocidad según las necesidades de perforación
  • Modelo ligero, fácil de utilizar y manipular
  • Admisión de diversos accesorios

Potencia, voltaje y revoluciones

El taladro Bosch Universal Impact 700 ofrece una potencia de 700 Vatios. Además, presenta un voltaje de 230 voltios.

En el caso del modelo Bosch Universal Impact 800, éste cuenta con una potencia de 800 Vatios, tal y como su nombre lo indica, además, su voltaje es igualmente de 230 voltios.

Una característica muy resaltante del equipo Bosch Universal Impact 800 es que sus revoluciones se mantienen estables de forma automática, incluso si cuenta con poco nivel de carga. Por otro lado, cuenta con un control electrónico que permite medir el número de revoluciones.

Peso y dimensiones

En cuanto a su tamaño, el Bosch Universal Impact 700 y el modelo Bosch Universal Impact 800 miden 27,3 centímetros de largo, 6,9 centímetros de ancho y 23,2 centímetros de alto.

Sin embargo, cabe mencionar que la diferencia entre ambos modelos es visible en cuanto al peso, esto debido a que el taladro Bosch Universal Impact 700 pesa 2 kilogramos, mientras que el Bosch Universal Impact 800 es mas ligero con tan solo 1,7 kilogramos.

comparativa Universal Impact 800 vs 700

Longitud de cable

El cable del taladro Bosch Universal Impact 800 cuenta con una longitud de 2,1 metros, mientras que el del modelo Bosch Universal Impact 700 tiene un largo mayor de 2,8 metros. De tal manera, puede encontrarse una diferencia de 7 metros en cuanto al tamaño del cable.

Profundidad de perforación

La profundidad de la perforación varía en cuanto al material que se vaya a utilizar. Específicamente los modelos Bosch Universal Impact 700 y 800 comparten esta característica:

  • Hormigón: 14 mm
  • Acero: 12 mm
  • Madera: 30 mm

Sin embargo, cabe mencionar que el taladro Bosch Universal Impact 800 cuenta con una función KickBack, la cual puede habilitarse para realizar perforaciones en materiales de mayor dureza, como lo son el hierro o el metal.

Facilidad de manejo

Uno de los aspectos más resaltantes de la herramienta Bosch Universal Impact 800, es cuenta con un manejo sumamente sencillo. Esto se debe a que resulta un modelo bastante compacto y sumamente liviano.

Adicionalmente, gracias al diseño del mandril será posible realizar un rápido ajuste de los accesorios, facilitando considerablemente su manejo, sobre todo cuando se está muy ocupado.

El modelo Bosch Universal Impact 700, también es considerado como una herramienta bastante compacta, aunque en peso es superior al modelo Bosch Universal Impact 800. Cabe mencionar que justamente al lado del interruptor de la velocidad, puede encontrarse el botón para modificar la dirección de la rotación.

De esta manera, sin necesidad de cambiar de mano o de posición será posible colocar el taladro en reversa. Asimismo, cerca de ambos botones puede encontrarse el botón de bloqueo, de tal manera de ser necesario podrá ser oprimido con gran rapidez y facilidad.

Manejo del aparato

En cuanto al manejo de estos modelos, cabe destacar que el taladro Bosch Universal Impact 700 cuenta con un diseño ergonómico que facilita su manejo y aumenta su comodidad, siendo esta característica muy necesaria sobre todo cuando se tiene que trabajar durante un largo periodo de tiempo con esta herramienta.

Adicionalmente, con la compra del taladro Bosch Universal Impact 800 puede incluirse la empuñadura, la cual facilitará un mejor agarre de dicha herramienta y además, permitirá hacer uso del tope de profundidad.

Cambio de broca

Tanto en el taladro Bosch Universal Impact 700 como en el Bosch Universal Impact 800, el cambio de broca se puede realizar con gran facilidad. El modelo Bosch Universal Impact 700 cuenta con un sistema Press+Lock, mientras que en el caso del taladro Bosch Universal Impact 800 el sistema es Auto-Lock.

La seguridad de las brocas es indispensable en estas herramientas, debido a que de no contar con un buen portabrocas, el proceso se dificultará absolutamente hasta el punto de no poder realizar el trabajo, además puede resultar sumamente peligroso.

Protección y seguridad

A diferencia del modelo Bosch Universal Impact 700, el Bosch Universal Impact 800 ofrece un sistema de seguridad especialmente diseñado para detener por completo el funcionamiento del taladro en caso de que se atasque al momento de la utilización.

De tal manera, gracias a esta función se evita que la persona que está haciendo uso de la herramienta pueda lastimarse.

Bosch Universal Impact 700 características

➤ ¿Qué complementos traen?

Con la compra de los taladros Bosch Universal Impact 700 y Bosch Universal Impact 800 se incluyen diversos complementos que facilitarán el uso de esta herramienta. Además, permitirán realizar el trabajo con mayor efectividad.

Empuñadura adicional

Posiblemente, el accesorio más útil con que cuentan ambos modelos de taladros es la empuñadura adicional que se incluye con su compra. Esta es bastante sencilla de colocar y además, permite un mayor agarre y distribución del peso.

Asimismo, este es el accesorio ideal en las situaciones en las cuales se debe ejercer un poco más de presión para realizar la perforación de manera rápida y efectiva.

Tope de profundidad

Otro accesorio que se incluye en ambas herramientas es el tope de profundidad. Este es mayormente utilizado cuando es necesario realizar una perforación precisa. De tal manera, con ayuda de este accesorio se garantiza no traspasar el material o que se abra un agüero más profundo del requerido.

Maletín

Tanto con la compra del Bosch Universal Impact 700 como con la del Bosch Universal Impact 800 se incluye un maletín de transporte y almacenamiento. En este accesorio pueden guardarse las brocas, los instrumentos de limpieza, guantes e incluso, el taladro que se adquiera.

Además, este maletín resulta perfecto para poder almacenar el taladro en el hogar y evitar que se encuentre expuesto con el polvo o la suciedad.

Bosch Universal Impact 700 vs 800

➤ Diferencia de precio entre Bosch Universal Impact 800 vs 700

En cuanto a los costos de ambos modelos, cabe mencionar que el taladro Bosch Universal Impact 800 tiene un costo superior al Bosch Universal Impact 700. Sin embargo, la diferencia entre ambos precios no es mucha.

➤ ¿Qué taladro percutor es mejor: Bosch Universal Impact 700 o 800?

La elección entre ambos taladros depende directamente de las necesidades y preferencias de cada individuo. De tal manera, para aquellas personas que requieran un modelo con mayor potencia, se recomienda adquirir el taladro de 800 Vatios.

Dicho modelo es un poco más ligero y fácil de manipular, pudiendo ser utilizado durante largas horas de trabajo. Por otro lado, cabe mencionar que el modelo Bosch Universal Impact 700 es mayormente indicado para tareas un poco más sencillas e incluso para el hogar.

Adicionalmente, este modelo es más pesado, por lo cual, puede utilizarse para tareas más cortas que no requieran emplearlo durante mucho tiempo.

➤ Conclusión y opiniones entre los taladros percutores Universal Impact 700 y 800

Taladro Bosch Universal Impact 700

Taladro Bosch Universal Impact 800

En conclusión ambos modelos de la marca Bosch son sumamente populares y pueden adquirirse dependiendo de las necesidades de cada persona. También, son herramientas con una vida útil sumamente larga.

Por otro lado, a pesar de la gran cantidad de herramientas y funciones que ofrecen estos modelos los mismos cuentan con precios bastante accesibles.

➤ Otras comparativas de taladros

Última actualización el 2022-07-03 at 09:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados