¿Cómo colgar cosas pesadas sin taladrar?

Si deseas colgar cosas pesadas sin usar taladros, puedes recurrir a distintos productos diseñados para esta finalidad. Entre las principales opciones se encuentran: Los ganchos adhesivos, las tiras adhesivas, los clavos adhesivos y la silicona o adhesivos especiales.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre colgar cosas pesadas sin taladrar. Sigue con la lectura para no perderte ningún detalle al respecto.

¿Cómo colgar cosas pesadas en las paredes sin taladrar?

Colgar cosas pesadas sin emplear un taladrar puede ser algo necesario en muchas situaciones. Si vives en una residencia alquilada, o si no deseas estropear tus paredes, puede que no se te permita o no te sientas muy cómodo con la idea de hacer perforaciones para colocar decoraciones.

Sin embargo, existen distintas alternativas a las que puedes recurrir para colgar elementos pesados sin taladrar las paredes. De esta manera, podrás decorar tu hogar con tu estilo personal, sin necesidad de recurrir a herramientas especiales o a profesionales.

No obstante, es importante tener en consideración que colgar cosas sin hacer agujeros no es algo recomendable. Si bien muchos de los métodos que se presentarán a continuación son muy efectivos, en su mayoría no se encuentran diseñados para resistir grandes cantidades de peso.

Por ello, es preferible reservar estos métodos para artículos ligeros. En caso de que se requiera colgar cosas pesadas en las paredes, será mejor recurrir a las técnicas tradicionales.

Utilizar tornillos, clavos u otros elementos preparados para resistir un mayor peso será una alternativa más apropiada en estas situaciones. Así, podremos garantizar nuestra seguridad y la del objeto que se desee colgar.

Entre las principales opciones para colgar cosas en las paredes sin taladrar se encuentran:

Ganchos adhesivos extrafuertes

Los ganchos adhesivos extrafuertes son una de las mejores alternativas para colgar cosas con peso en las paredes sin taladrar. Como su nombre lo indica, consisten en ganchos que se fijan a las distintas superficies por medio de un adhesivo de gran resistencia.

Gracias a esto, son capaces de soportar cargas relativamente grandes, por lo que pueden ser una buena opción para que cuelgues cualquier cosa pesada sin usar taladros.

Al mismo tiempo, el pegamento con el cual se instalan se encuentra diseñado para soportar distintas situaciones adversas, como la humedad o el calor. Gracias a esto, es posible instalarlos en cocinas o baños sin inconvenientes.

Son una alternativa ideal para colgar espejos, cuadros, toallas, estanterías pequeñas y mucho más. Su gran versatilidad y resistencia lo convierten en una estupenda opción para colgar cosas pesadas sin agujeros.

No obstante, para evitar accidentes, es sumamente importante leer las instrucciones del fabricante con respecto a la carga máxima que pueden soportar.

Tiras adhesivas

Las tiras adhesivas se encuentran entre las principales opciones para colgar cosas en las paredes sin taladrar de forma sencilla.

Se caracterizan por ser sumamente fáciles de utilizar. Además pueden retirarse sin mucha dificultad y sin dejar marcas una vez que ya no resulten necesarias.

No obstante, lamentablemente no se encuentran diseñadas para soportar mucho peso. Están pensadas para colgar cuadros, aunque también pueden utilizarse para colgar relojes de pared y otros elementos decorativos.

En general, estas tiras podrán resistir entre 1 y 1.8 kilogramos de peso. En caso de que se necesite colgar algún objeto que supere este peso, será mejor recurrir a una alternativa diferente.

Clavos adhesivos

Los clavos adhesivos son una estupenda alternativa para evitar las incomodidades asociadas a taladrar, perforar y martillar las paredes para colocar cosas en ellas.

Son apropiados para su uso en distintas superficies, incluyendo paredes pintadas o yeso. Además, pueden colocarse y retirarse sin dejar rastros, por lo cual, resultan muy versátiles.

Existen distintos modelos de clavos adhesivos que pueden soportar entre 1 y 4 kilogramos de peso. Gracias a esto, se encuentran entre las mejores opciones a la hora de suspender elementos de peso sin mayores problemas y sin usar taladro.

Sin embargo, es necesario comprobar las especificaciones del producto antes de utilizarlo para conocer cuál es el peso máximo que puede resistir. De esta forma, será posible evitar muchos inconvenientes y contratiempos.

Adhesivos o silicona especial para colgar objetos

Los adhesivos o silicona especial para colocar objetos en las paredes se encuentra entre los métodos más populares para hacer decoraciones en casa sin taladrar.

Su uso se encuentra particularmente recomendado para colgar cuadros, espejos, repisas u otros elementos similares sin necesidad de perforar la pared.

Ofrecen una gran adherencia y son muy fáciles de aplicar, de modo que resultan muy versátiles. Sin embargo, el área en la cual se les coloque quedará manchada luego de retirarlos, siendo este un punto muy importante a tomar en cuenta.

A causa de ello, no son la opción más recomendable si planeas colgar un objeto en tu pared de forma temporal.

Última actualización el 2022-07-24 at 14:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados