¿Cómo se instala una piscina prefabricada?

Conocer cómo se instala una piscina prefabricada puede ser algo de gran ayuda si deseas añadir este elemento a tu hogar.

Uno de los mayores beneficios de este tipo de piscinas es que no requieren de construcción para poder ser instaladas, pues ya han sido ensambladas con anterioridad.

De esta forma, son una estupenda forma de disfrutar de los beneficios de tener una piscina en casa con poco esfuerzo. Continúa con nosotros para aprender cómo instalarlas.

Lo que debes saber antes de instalar una piscina prefabricada

Para poder instalar una piscina prefabricada, es necesario contar con suficiente espacio para ponerla. El área en cuestión debe consistir en un terreno de tierra en el que sea posible excavar para colocarla. Por lo tanto se debe comprobar que no existan tuberías u otros obstáculos en el mismo.

Además, la tierra debe ser suficientemente estable como para resistir el peso de la piscina. Esta última será bastante pesada por sí misma, y también es necesario considerar que se encontrará repleta de agua y con personas en su interior.

De esta manera, si la tierra bajo la piscina no logra soportar su peso, tendremos problemas muy serios. En consecuencia, se debe estudiar el lugar en donde se desea colocar la piscina con mucho detenimiento.

infografía instalación de piscinas prefabricadas

¿Cómo instalar una piscina prefabricada en casa?

Antes de empezar, dejamos claro que los pasos para instalar una piscina prefabricada es un procedimiento costoso y requiere de maquinaría. Si bien no es necesario realizar obras grandes, sí se requerirá preparar el terreno con antelación, tal como se ha destacado previamente.

Además, es necesario seguir ciertos pasos en particular para obtener una instalación apropiada y una piscina segura, siendo estos:

1. La preparación del terreno

Para preparar el terreno para la instalación de una piscina prefabricada, es necesario delimitar el área en la cual se trabajará. Esto implica marcar la zona en la que se realizará la excavación.

Es importante recordar que también se debe contemplar el espacio para los sistemas de limpieza, capas de nivelación, tuberías y distintos accesorios adicionales.

Por ello, se recomienda realizar las mediciones con mucho cuidado para lograr los resultados más apropiados y evitar contratiempos.

2. Iniciar la excavación

Una vez que el área de trabajo se encuentre delimitada y se hayan realizado todas las medidas correspondientes, se debe proceder con la excavación. En general, se recomienda limpiar los excedentes de tierra conforme se vaya cavando.

Luego de crear el agujero con la medida apropiada, se debe proceder con la limpieza del mismo para evitar que haya piedras u otros obstáculos que influyan negativamente sobre su instalación.

3. Posicionar la piscina en el lugar correspondiente, llenarla y dar los toques finales

Con el hoyo listo, se puede proceder con la colocación del vaso de la piscina dentro del mismo. Es sumamente importante asegurarse de que el mismo disponga de una nivelación apropiada.

Tan pronto como la piscina se encuentre en su lugar, habrá que conectar todas las tuberías, las boquillas de impulsión, de aspiración, y la correspondiente depuradora.

Luego de conectar todos los elementos requeridos para su funcionamiento, se puede comenzar con el llenado de la misma.

Es importante realizarlo poco a poco, vertiendo unos treinta centímetros de agua para empezar. Si todo parece estar en orden, se continúa con el resto del agua hasta llenarla.

Una vez que la piscina se encuentre llena y se verifique no presenta fugas ni inconvenientes, se continúa con los toques finales, como la decoración de los alrededores.

Algunas de las opciones más populares para ello son: La gravilla, la tierra, la arena o el césped. De esta manera, habrás concluido con la instalación de una piscina prefabricada.

¿Cuál es el equipo necesario para mantener una piscina?

Una vez que tengas tu piscina prefabricada instalada, de seguro te preguntarás qué clase de equipo necesitarás para mantenerla en óptimas condiciones.

Existen distintos elementos que puedes utilizar para mantener el agua limpia y cristalina en todo momento entre estos se destacan.

Cloro

Cloro para piscinas, el cual se utiliza para impedir que el agua se contamine y se formen algas, eliminando a los distintos microorganismos que pueden resultar dañinos para las personas.

Depuradora de agua

Una depuradora para el agua, un instrumento fundamental para cualquier piscina, pues se encarga de filtrar el agua y deshacerse de los distintos elementos que se encuentren en ella, como hojas, cabellos, insectos, entre otros.

Limpiafondos

El limpiafondos, una de las herramientas más importantes para el apropiado mantenimiento de una piscina. Se trata de un instrumento especial que, como su nombre lo indica, se encuentra diseñado para limpiar los posibles sedimentos que puedan encontrarse en el fondo de la piscina, como tierra, piedras, entre otros.

Si cuentas con estas herramientas, no tendrás ningún problema para cuidar de tu piscina y mantener el agua higiénica y cristalina en todo momento.

Catálogo de piscinas prefabricadas mejor vendidas

Antes de irte, no te olvides de mirar más contenido relacionado en nuestro blog:

Última actualización el 2022-07-24 at 14:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados