Instalación de barras de cortinas sin taladrar

Las barras de cortina pueden instalarse en el hogar sin necesidad de perforar la pared. De tal manera, este es el método ideal para realizar su colocación de forma rápida sin utilizar un taladro.

Si quieres conocer las distintas opciones que se encuentran disponibles en la actualidad para llevar a cabo este proceso sin emplear un taladro percutor, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

La instalación de las cortinas puede realizarse haciendo uso de ganchos con adhesivo incluido o sin este, soportes con extremos punzantes o incluso, barras tensoras. Además, es importante señalar que la labor no demora mucho tiempo.

Ganchos con adhesivos

Una opción bastante utilizada en la actualidad son los ganchos adhesivos, estos son aconsejados para cortinas que sean un poco más pesadas. Asimismo, pueden adquirirse de forma individual o grupal.

Por otro lado, en el empaque del producto suele indicarse la cantidad de peso aproximado que es capaz de resistir este modelo. Comúnmente solo se utilizan dos ganchos, cada uno ubicado a un extremo de la barra.

Sin embargo, puedes colocar tres, cuatro o más ganchos dependiendo del ancho de la ventana, esto con el objetivo de mantener la barra totalmente estable.

Para su utilización inicialmente será indispensable medir y marcar el lugar exacto en donde se deseen colocar estas piezas. Además, se debe elegir cuantos ganchos se van a utilizar, para ello es importante tener en consideración que la barra se mantenga totalmente derecha y no ceda ante el peso de la cortina.

Para su colocación se recomienda frotar ligeramente un paño por la zona en donde se vaya a realizar la instalación de la barra de cortinas sin taladrar. Esto con el objetivo de eliminar las partículas de polvo que se puedan encontrar en la pared.

A continuación, se debe retirar el papel que se encuentra en la parte trasera del gancho y proceder a ubicar la pieza en el sitio que se ha marcado. Asimismo, es importante ejercer un poco de presión durante aproximadamente 30 segundos para que se fije correctamente.

Este procedimiento debe realizarse con todos los ganchos que se deseen pegar, las instrucciones de algunos modelos especifican que deben esperarse algunos minutos para garantizar que el pegamento se adhiera correctamente.

Barra de tensión

La barra de tensión es una de las opciones más recomendadas en el mercado al momento de instalar las cortinas sin hacer uso del taladro. Para ello inicialmente será necesario que midas el largo de ventana.

Esto debido a que las barras de tensión se adquieren según la longitud máxima y mínima que son capaces de alcanzar. Asimismo, estas pueden adquirirse en una gran cantidad de ferreterías a nivel nacional e incluso por internet, por lo que su compra no representa un inconveniente.

Una vez que la hayas adquirido será necesario ubicarla en la parte superior del marco de la ventana, seguidamente es importante que se ajuste en el sitio en donde se desea colocar y se realicen unas pequeñas marcas indicando el lugar preciso. Son comunes para instalar en el cuarto de baño como puedes ver en este video.

A continuación, deberás retirarlo reduciendo un poco su tamaño y colocar la cortina que desees utilizar, en general se recomienda hacer uso de cortinas no tan pesadas.

Una vez que hayas colocado la cortina correctamente podrás proceder a colocar la barra en su lugar guiándote con las marcas que has realizado con anterioridad. Es importante mencionar que el grosor de las barras tensoras también puede variar, pudiendo elegir el tamaño que mejor se ajuste a la decoración de tu hogar.

Ganchos sin adhesivo incluido

Una variante de ganchos que se pueden encontrar en el mercado son aquellos que no cuentan con adhesivos. Estos se caracterizan por tener una mayor cantidad de diseños, colores y tamaños disponibles, por lo cual son una opción bastante adquirida por los usuarios.

Además de comprar estas piezas también será necesario conseguir un pegamento o silicona que sea apto para adherirlo a la pared. Actualmente es posible encontrar un amplio catálogo de ganchos sin adhesivos, por lo cual será indispensable que elijas el que mejor se adapte a la superficie sobre la cual pegarás los ganchos.

En principio el proceso de colocación de estas piezas se realiza al igual que los ganchos con adhesivos, debido a que será necesario tomar las medidas correspondientes y limpiar el área en donde se vayan a colocar.

Seguidamente, se debe agregar una generosa cantidad de adhesivo en la parte de atrás del gancho y fijarlo en la pared. A continuación se debe sostener y aplicar presión durante un plazo de tiempo especificado en las instrucciones del producto que se adquiera.

De igual manera, cuando quede en el sitio deseado se aconseja dejarlo secar correctamente durante algunas horas antes de colocar la barra de cortina. El proceso es bastante sencillo de llevar a cabo, no requiere de ninguna herramienta especial y tan solo demora algunos minutos.

Soportes punzantes para cortinas

Actualmente, es posible encontrar soportes de cortina punzantes, en la parte inferior de estos modelos es posible encontrar un ángulo con dos cilindros bastante filosos, los cuales deben incrustarse en la madera del marco de las ventanas.

De esta manera, para su instalación tan solo será necesario ubicar la pieza en la esquina superior del marco y golpearla suavemente con un martillo. La fuerza necesaria suele ser poca por lo que se debe ser cuidadoso, además el proceso puede realizarse en tan solo algunos minutos.

Luego de haber colocado el soporte en ambos extremos de la ventana debe colocarse la barra de la cortina de manera inmediata. A diferencia de los procedimientos explicados con anterioridad en este caso no es necesario esperar un periodo de tiempo antes de poder colocar la barra de cortina.

Asimismo, este tipo de soporte suele ser capaz de soportar hasta 9 kg, siendo así posible elegir entre una gran variedad de cortinas.

Ya conoces cuales son las formas más adecuadas de instalar barras para cortinas sin necesidad de taladrar una pared de ladrillo o de otro tipo de materiales más duros como hacer un hueco en paredes de concreto con un taladro para hormigón adecuado.

Última actualización el 2022-07-24 at 14:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados