Mordazas para taladro

Las mordazas para taladro son tremendamente útiles, nos permiten sujetar con firmeza cualquier objeto o material que se desee perforar. De esta forma, es posible crear agujeros perfectos de manera muy sencilla.

En seguida te contamos en qué consisten y cómo escoger las mejores mordazas para tu taladro. Continúa con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

Mordazas para taladro

Mejores ofertas en mordaza para taladrar

Si tuvieramos que darte 4 ejemplos perfectos, serían los siguientes. Una selección de mordazas especialmente preparadas para agarrar cualquier material de manera perfecta a precios de lo más variados, pero sobretodo al alcance de cualquier manitas.

Análisis y características

Esta mordaza para taladro es una de las alternativas de compra más recomendables del mercado. Dispone de ranuras en V horizontales y verticales que permiten sujetar incluso materiales redondos.

Se encuentra elaborado con aluminio fundido a troquel, por lo que permite disfrutar de una fuerza de sujeción de hasta 300 kilogramos. De esta forma, resulta ideal para realizar trabajos pesados.

Ver opiniones en Amazon

Pros

  • Ofrece hasta 300 kilogramos de fuerza de agarre, por lo que permite sujetar distintos tipos de objetos con facilidad.
  • Está fabricada en aluminio, de manera que resulta muy ligera y fácil de utilizar.
  • Brinda un ancho de sujeción de 65 mm, lo que la hace apropiada para sostener múltiples objetos con facilidad.

Contras

  • Con su compra no se incluyen tornillos de fijación y algunos usuarios comentan que el canal para colocarlos es demasiado ancho.

Análisis y características

Al estar elaborada con hierro fundido, esta mordaza para taladro es una opción excelente para realizar trabajos de en cariado, roscado y taladrado.

Sus bocas de sujeción se encuentran fabricadas con aleación de acero endurecido y pulido, por lo que facilitan un agarre estupendo. Al mismo tiempo, ofrecen una apertura de hasta 125 mm, permitiendo incluso sostener objetos redondos con gran facilidad y firmeza.

Ver opiniones en Amazon

Pros

  • Ha sido fabricada en hierro fundido, de manera que puede soportar los trabajos más exigentes con gran facilidad.
  • Ofrece un acabado elegante y de muy buena calidad, siendo un instrumento muy agradable a la vista.
  • La apertura de sus bocas de sujeción puede extenderse hasta los 125 mm, por lo que permite sujetar distintas clases de objetos con gran firmeza.

Contras

  • Al estar elaborada con hierro fundido, presenta un peso de 5.1 kilogramos, de modo que transportarla de un lugar a otro puede resultar un poco difícil.

Análisis y características

Esta excelente mordaza para taladro fabricada en Alemania, por la marca RÖHM, es una alternativa estupenda para llevar a cabo toda clase de trabajos de manera sencilla y segura.

Brinda una envergadura de 70 mm y una estructura de hierro fundido, la cual le brinda una gran fortaleza y resistencia. Por otra parte, su peso de 3 kilogramos hace que sea relativamente sencillo transportarla de un lugar a otro.

Mientras tanto, su acabado de gran calidad resulta muy atractivo a la vista y su base perfectamente plana garantiza la mayor estabilidad al momento de trabajar.

Ver opiniones en Amazon

Pros

  • Está fabricada en hierro fundido, de manera que puede soportar incluso los usos más exigentes.
  • Su boca tiene una apertura de 70 milímetros, permitiendo la sujeción de distintos objetos con comodidad.
  • Garantiza la máxima estabilidad al momento de trabajar gracias a su base plana y a la fortaleza de su estructura.

Contras

  • Algunos compradores han comentado que han recibido una versión de la mordaza diferente a la mostrada en el anuncio.

Análisis y características

Esta mordaza para taladro Silverline, fabricada en aluminio fundido, destaca por su gran poder de agarre y su novedoso sistema de liberación rápida, el cual puede activarse tan solo con pulsar un botón, siendo ideal en caso de emergencias o de imprevistos.

Es compatible tanto con bancos de trabajo, como con taladros de columna, por lo que resulta muy versátil. Además, sus bocas de agarre brindan una apertura de 100 mm, lo cual permite utilizarla en toda clase de trabajos.

Ver opiniones en Amazon

Pros

  • Se trata de un instrumento muy versátil y contundente, ofreciendo una gran resistencia y una fuerza de agarre notoria.
  • Incorpora un sistema de liberación rápida que permite ahorrar mucho tiempo al trabajar y es muy útil en caso de emergencias.
  • La mordaza presenta una apertura de 100 mm, lo que le otorga una gran versatilidad.

Contras

  • Algunos compradores opinan que el sistema para fijar la mordaza no está muy bien conseguido, pues es un poco frágil.

¿Qué son las mordazas para taladro?

Probablemente la mordaza para taladro sea uno de los accesorios más prácticos para utilizar en conjunto con estas herramientas. Estas suelen usarse principalmente con taladros de columna.

Estos últimos se caracterizan por ser versiones estacionarias de los taladros convencionales, los cuales se colocan en posición vertical y disponen de una base en la que se ubica la pieza que se desee trabajar.

Es habitual encontrarlos en fábricas, talleres y demás, puesto que se utilizan para realizar trabajos pesados o perforaciones precisas que sería sumamente difícil realizar utilizando taladros convencionales.

Las mordazas se colocan en las bases de los taladros de columna. Su intención es otorgar un agarre firme para la pieza que se desee perforar, así como una mayor estabilidad para la misma. De esta manera, es posible lograr acabados mucho más profesionales y precisos.

No obstante, estas herramientas no suelen incluirse al momento de comprar un taladro de columna. Por lo tanto, resulta necesario adquirirlos por separado.

Comprar mordazas para taladro es algo recomendable si buscas una mayor precisión en tus trabajos, puesto que su capacidad de sujeción permitirá que la pieza se mantenga firme al momento de perforarla.

Gracias a esto, se evita que aparezcan imperfecciones o que surja algún tipo de movimiento inesperado que pueda estropearla. Además, es importante mencionar que, del mismo modo, las mordazas para taladrar son totalmente compatibles con los taladros convencionales.

¿Cómo escoger las mejores mordazas para taladro?

Como se ha destacado con anterioridad, las mordazas para taladros son instrumentos excepcionalmente útiles e incluso necesarios si se desea llevar a cabo un trabajo limpio, profesional y sin inconvenientes.

Sin embargo, estas se encuentran disponibles en una amplia variedad de presentaciones. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos al momento de comprarlas para asegurarse de adquirir una herramienta que se ajuste a nuestras necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar una mordaza para taladro?

Entre los principales puntos a considerar al adquirir una mordaza para el taladro de columna se encuentran:

  • La apertura de la mordaza: Esta es una de las características más importantes de estos productos.

Si la mordaza no presenta una apertura lo suficientemente amplia, no podrá sostener muchos de los elementos que desees perforar. En general, se considera que estas herramientas deben ofrecer una apertura de al menos 100 milímetros.

  • Sus materiales de fabricación: Al comprar mordazas para taladro, es importante que te asegures de que las mismas se encuentren elaboradas con un material lo suficientemente resistente como para soportar extensas sesiones de trabajo y otorgar un agarre apropiado para los elementos a perforar.

En caso contrario, la mordaza podría romperse, anulando la sujeción en el material y causando un potencial desastre en la pieza que se trabaja. Por lo tanto, resulta necesario adquirir productos de calidad.

  • La compatibilidad con tu espacio de trabajo: Es importante que te asegures con antelación de que la mordaza que compres sea compatible con tu taladro. En caso contrario, no podrá hacer su trabajo apropiadamente, por lo que no te servirá de mucho.

Actualmente, existen muchas mordazas de taladro que pueden instalarse fácilmente sobre mesas y distintas clases de superficie, lo que las hace muy versátiles.

  • Protección en contra de la corrosión: En general, las mordazas para estas herramientas son fabricadas en metal. Si bien se trata de un material muy resistente, es propenso a oxidarse. Una mordaza oxidada se debilitará, por lo que no funcionará apropiadamente.

A causa de ello, es necesario que te asegures que la mordaza que adquieras disponga de una protección apropiada en contra de la corrosión. De esta forma, tendrá una vida útil mucho más prolongada.

Última actualización el 2022-07-03 at 07:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados