Mejor taladro percutor profesional: Guía de compras

Los taladros percutores profesionales permiten realizar una gran cantidad de labores en poco tiempo y con una alta efectividad. Dichas herramientas suelen ser altamente resistentes y duraderas, además, se caracterizan por contar con una alta versatilidad gracias a su compatibilidad con múltiples accesorios.

Actualmente pueden encontrarse una gran cantidad de marcas y fabricantes de confianza que se encargan de la fabricación de estas herramientas para profesionales. Por lo cual, a continuación presentaremos algunos de los mejores modelos junto con sus características, pros y contras.

➤ Comparativa de los taladros profesionales con percutor

Si no sabes cual taladro percutor profesional elegir, lo más recomendable es observar una comparativa entre los modelos más populares del mercado. Esto permitirá poder visualizar más fácilmente sus especificaciones y adquirir el modelo deseado.

En seguida podrás encontrar reseñas sobre los modelos más destacables e incluso una guía de compra en donde se señalan las características más importantes a tener en consideración al momento de adquirirlos.

Igualmente, si deseas obtener más información acerca de estas herramientas también mencionaremos las marcas más populares en la actualidad.

➤ ¿Qué taladros percutores profesionales son mejores en calidad y precio?

mejores taladros profesionales con percutor

La elección del mejor modelo de taladro percutor profesional dependerá únicamente de las necesidades y preferencias de cada individuo. Cabe mencionar que dependiendo de la marca y taladro que se seleccione el precio puede variar considerablemente.

Asimismo, el rango de precios es sumamente extenso, recomendándose de tal manera elegir la herramienta que cuente únicamente con las características necesarias, pudiendo de tal manera ahorrar un poco de dinero.

Nuestra primera elección es Bosch GSB 13RE (Ver en Amazon)

➤ ¿Cuál es el mejor taladro percutor profesional de 2021?

El análisis del taladro percutor profesional que te recomendados leer Bosch Professional GSB 13 RE, el mismo ofrece características resaltantes y es considerado por muchos usuarios como la mejor herramienta eléctrica de este estilo que puede encontrarse en la actualidad.

Por lo cual, si quieres conocer más información acerca de este modelo, como sus características, pros y contras continua leyendo este artículo.

➤ Taladro percutor Bosch profesional más vendido

La marca Bosch es una de las favoritas de los usuarios que trabajan en carpintería, construcción e incluso en el hogar. Esto debido a que es una marca de muy alto prestigio y además, sus productos son sometidos a rigurosas pruebas de calidad para garantizar un funcionamiento impecable.

Por lo cual, a continuación presentaremos el taladro más popular y adquirido de esta marca, junto con una reseña explicita acerca de sus características.

1. Bosch Professional GSB 13 RE

El taladro profesional de Bosch con mejores opiniones, se encuentra fabricado de plástico muy resistente, en cuanto a sus dimensiones este modelo mide 26,1 cm de largo, 30 cm de ancho y 18 cm de alto aproximadamente. Además, este modelo pesa tan solo 1,8 kilogramos siendo así bastante sencillo de utilizar y transportar.

Asimismo, cabe mencionar que esta herramienta también puede trabajar con piedra sin ningún inconveniente gracias a su alta potencia y calidad. Junto con la compra de este producto también se incluye una empuñadura adicional para ser instalada en la parte delantera del taladro.

Características

  • Potencia: 600 Vatios
  • Voltaje: 230 V
  • Fuente de alimentación por medio de cable eléctrico

Dicho accesorio permitirá ofrecer un mayor agarre y comodidad al momento de utilizar este taladro. Además, dependiendo de las necesidades de cada individuo y la posición en la cual se trabaje será posible ajustar la colocación de este accesorio.

Este taladro es capaz de trabajar con diversos materiales, ofreciendo de tal manera numerosas capacidades de perforación, entre las cuales se encuentran:

  • Hormigón: 13 mm
  • Madera 35 mm
  • Acero: 10 mm
  • Mampostería: 15 mm

Mira aquí todas las opiniones de este taladro

Pros

  • Ligero y compacto de fácil manejo
  • Incluye tope de profundidad de 21 cm
  • Portabrocas de rápida sujeción

Contras

  • No incluye maletín ni brocas

➤ Mejor taladro percutor batería profesional sin cable

Uno de los modelos más adquiridos en la actualidad son los taladros de percusión que funcionan con baterías. Los mismos resultan muy sencillos de transportar e incluso de utilizar. Además, son la herramienta ideal para funcionar en patios o lugares abiertos en donde no se cuente con una toma de corriente cercana.

Por lo cual, a continuación presentaremos el modelo de taladro más llamativo que se puede adquirir en el mercado junto con sus especificaciones.

2. Black+Decker BDCHD18KB-QW

Además de contar con increíbles características en cuanto a su funcionamiento, este taladro también ofrece un diseño sumamente cómodo, resaltando gracias a su empuñadura antideslizante y recubierta con goma.

En cuanto a su tamaño esta herramienta mide 19,5 cm de largo, 7,6 cm de ancho y 22,2 cm de alto aproximadamente. Además, tan solo pesa 1,3 kilogramos, siendo así uno de los modelos más livianos del mercado.

Características

  • Batería de 1,5 amperios
  • Potencia de 18 Voltios
  • Velocidad de 1400 RPM

Con la compra de esta herramienta se incluye un maletín de color negro de alta dureza, en el cual es posible almacenar el taladro y sus diversos accesorios. Adicionalmente, también se adjuntan dos baterías y de 18 voltios y su cargador.

Este modelo cuenta con distintas capacidades de perforación, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Acero: 10 mm
  • Mampostería: 10 mm
  • Madera: 25 mm

El taladro en cuestión ofrece además dos velocidades distintas, la velocidad baja se encuentra especialmente pensada para ser utilizada en perforaciones en donde el material sea más suave, mientras que la velocidad alta se recomienda para el acero y madera.

Asimismo, con la compra de este dispositivo también se incluye una punta de estrella y una punta plana, las cuales pueden ser utilizadas para atornillar o desatornillar según las necesidades de cada individuo.

De igual manera, de ser necesario pueden adquirirse algunos accesorios adicionales para hacer de este modelo una herramienta mucho más versátil.

Mira aquí todas las opiniones de este taladro

Pros

  • Dos velocidades disponibles dependiendo del trabajo que se lleve a cabo
  • Luz led incluida que permite mayor visibilidad
  • Función de percusión con hasta 21.000 impactos por minuto

Contras

  • Cabezal no tan resistente

➤ El mejor taladro percutor profesional con cable

Los taladros percutores con cable se encuentran indicados mayormente para trabajar con materiales de muy alta dureza. Estos suelen tener una mayor potencia y permiten realizar las labores deseada con gran rapidez.

Por tal motivo, presentaremos un análisis bastante detallado sobre el mejor taladro percutor con cable que se puede encontrar en la actualidad, señalado sus características más importantes.

3. Makita HP1640

Este taladro se encuentra fabricado con materiales de muy alta calidad y resistencia. En cuanto a sus dimensiones este producto mide 29 cm de largo, 8 cm de ancho y 26,5 cm alto aproximadamente, además pesa 2,3 kilogramos aproximadamente.

Este modelo cuenta con una potencia sumamente alta, por lo cual es posible utilizarlo para trabajar con materiales de alta dureza con gran facilidad y rapidez. Asimismo, gracias a su diseño este taladro apenas se calienta, pudiendo así usarlo con gran tranquilidad.

Características

  • Potencia de 680 W
  • Velocidad de 2800 RPM
  • Voltaje de 240 V

Una ventaja sumamente positiva de este modelo es que su portabrocas es ajustado mediante llave, ofreciendo de tal manera mayor seguridad y garantizando un fuerte agarre de los accesorios a utilizar.

Si bien es cierto que el cambio en estos tipos de portabrocas puede resultar un poco más lento, es uno de los sistemas más seguros y de mayor calidad que pueden encontrarse hasta el momento. Por ello, su adquisición resulta extremadamente recomendable.

Igualmente, este modelo de taladro percutor cuenta con marcha hacia la derecha y hacia la izquierda. Por lo cual, esta herramienta también puede ser utilizada para atornillar o desatornillar sin ningún inconveniente.

Con la compra de este dispositivo se incluye una empuñadura lateral y una barra de tope de profundidad. Sin embargo, este modelo no cuenta con maletín de almacenaje.

Mira aquí todas las opiniones de este taladro

Pros

  • Mango antideslizante que permite un mejor agarre
  • Botón de bloqueo para mantener una velocidad constante o detener el funcionamiento de esta herramienta
  • Empuñadura adicional para un mejor control y facilidad de uso

Contras

  • El cable tiene una longitud de tan solo 1,5 metros

➤ Taladro percutor profesional Dewalt popular

La marca Dewalt cuenta con diversos taladros de muy alta calidad, siendo así una de los fabricantes más reconocidos en este sector. Asimismo, dichos taladros resultan sumamente versátiles y pueden ser utilizados con una gran cantidad de accesorios.

A continuación, presentaremos el mejor taladro percutor de dicha marca, señalando sus características, pros y contras más resaltantes.

4. DEWALT DCD796D2-QW

Este taladro pesa 3,9 kilogramos, por lo cual es uno de los modelos más pesados que se pueden encontrar en el mercado actualmente. Además, esta herramienta mide alrededor 19 cm de largo, 6.7 cm de ancho y 20,3 cm de alto.

Asimismo, este modelo se encuentra disponible en la combinación de colores amarillo y negro. Por otro lado, gracias a sus especificaciones es el taladro perfecto para utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Este modelo de taladro ofrece hasta 15 posiciones de par de apriete, pudiendo ajustar de tal manera la profundidad del atornillado según el material con el cual se esté trabajando y las necesidades de cada individuo.

Características

  • Acción de percusión de hasta 34.000 impactos por minuto
  • Potencia de 460 Vatios
  • Tensión de 18 V

Dependiendo de la superficie sobre la cual se vaya a laborar es posible conseguir diversas medidas en cuanto a la capacidad de perforación de este modelo. Por lo cual, a continuación mencionaremos los materiales más comunes:

  • Madera: 40 mm
  • Metal: 13 mm
  • Mampostería: 13 mm

Adicionalmente, cabe mencionar que con la compra de este taladro se incluye un maletín para facilitar su almacenaje, dos baterías de litio de 18 V y su cargador. Cabe mencionar que este modelo cuenta con una linterna LED que ofrece una correcta iluminación al momento de realizar trabajos en lugares oscuros.

En la parte baja de este taladro es posible encontrar una pinza para cinturón, pudiendo así ajustarlo a este accesorio con gran comodidad para poder continuar con el trabajo.

Mira aquí todas las opiniones de este taladro

Pros

  • El motor de este taladro no cuenta con escobillas, por lo cual ofrece mayor eficiencia
  • Dos velocidades y función reversible
  • Ajuste de percusión o atornillador según las necesidades de cada individuo

Contras

  • Herramienta muy pesada

➤ Taladro profesional con percutor más barato

Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de taladros en el mercado, los cuales varían dependiendo de sus marcas, especificaciones, funciones, entre otros. Debido a todas estas diferencias es posible encontrar un extenso rango de precios.

En seguida presentaremos un análisis sobre el taladro más barato que se puede encontrar en el mercado. El mismo dispone de una calidad de fabricación sumamente alta, por lo que se trata de una muy recomendable opción de compra.

5. Teeno 21V

Este taladro se encuentra fabricado de plástico y metal de alta dureza y calidad, por lo cual, es sumamente resistente. En cuanto a sus dimensiones, esta herramienta mide 30 cm de largo, 20 cm de ancho y 10 cm de alto. Hay que mencionar que presenta un peso 2,97 kilogramos, por lo que en comparación con otros modelos, resulta un poco pesado.

Además de las brocas y los accesorios, con la compra de este taladro también se incluye un maletín, 2 baterías de litio y el cargador. Una de las piezas principales que se anexa a la compra de esta herramienta es el eje flexible, el cual permite poder trabajar en sitios muy pequeños en donde el taladro no pueda entrar.

Características

  • Velocidad: 1800 RPM
  • 21 Voltios
  • Cargador con enchufe Europeo tipo “C”

Igualmente, el uso de este dispositivo se encuentra recomendado para trabajar con metal, mampostería y madera. Asimismo, este taladro cuenta con 16 posiciones de ajuste distintas, las cuales permitirán realizar un trabajo de atornillado preciso, garantizando excelentes terminaciones.

Cabe mencionar que la velocidad de este modelo puede ser ajustada de manera gradual haciendo uso de su gatillo. De tal manera, si se presiona con gran fuerza las revoluciones serán mayores, mientras que si se oprime con suavidad la velocidad será menor y podrá realizarse el inicio de la perforación con delicadeza.

Mira aquí todas las opiniones de este taladro

Pros

  • Este taladro cuenta con una linterna led integrada, la cual permite contar con una increíble iluminación incluso en sitios muy oscuros
  • Con su compra se incluye una gran cantidad de accesorios y brocas que garantizan la gran versatilidad de este producto
  • Funcionamiento por medio de baterías

Contras

  • No cuenta con demasiada fuerza, por lo cual, puede no perforar materiales de alta dureza

➤ ¿Qué es un taladro percutor profesional?

qué taladro profesional comprar

Los taladros percutores profesionales son herramientas de alta gama que cuentan con una muy alta potencia. Por lo cual, se encuentran recomendados para trabajos más complejos en donde los materiales sean de mayor dureza.

Dichos modelos cuentan con una eficiencia sumamente alta, pudiendo de tal manera ser utilizados durante horas sin ningún inconveniente. Por ello, es habitual que se les utilice en empresas, compañías y talleres.

Aunque, también son muy populares a nivel doméstico para realizar diversos trabajos y modificaciones en el hogar con gran rapidez y con poco esfuerzo.

➤ Diferencias entre taladros profesionales y de bricolaje u hogar

Una de las diferencias principales entre ambos modelos es la potencia de los motores. En el caso de los taladros de bricolaje u aquellos que son recomendados para el hogar, los mismos muy rara vez ofrecen una potencia superior a los 1000 Vatios.

Mientras que los modelos profesionales pueden ofrecer hasta 1300 Vatios de potencia. Adicionalmente, muchos de los dispositivos para el hogar no cuentan con función de percusión, debido a que son herramientas diseñadas para un uso más sencillo y materiales de baja dureza.

Adicionalmente, en comparación con los taladros de percusión profesionales, las herramientas para bricolaje toman una mayor cantidad de tiempo para realizar los trabajos, ofreciendo una menor eficiencia para los usuarios.

Por el contrario, los taladros profesionales de percusión se encuentran especialmente diseñados para realizar un rápido trabajo de perforación o atornillado, siendo así herramientas sumamente eficientes.

De tal manera, es importante conocer el trabajo que se realizará para poder adquirir el modelo de taladro indicado que se ajuste a las necesidades de cada individuo.

➤ Ventajas de emplear taladros con percutor profesionales

Los taladros profesionales con función de percusión ofrecen una gran cantidad de ventajas en cuanto su funcionamiento, permitiendo de tal manera realizar trabajos de gran calidad en poco tiempo.

Una de las mayores ventajas que ofrecen estos modelos es su potencia, siendo adquiridos en su mayoría debido a esta característica. Asimismo, gracias a su diseño y materiales de fabricación son herramientas que ofrecen una muy larga vida útil.

Además, son compatibles con una gran cantidad de accesorios y brocas, entre las cuales resaltan los cinceles, lijas y fresa. Pudiendo de tal manera desempeñar diversas tareas con gran rapidez y facilidad.

Los taladros de percusión profesionales ofrecen una fuente de alimentación por medio de corriente eléctrica, de tal manera podrán ser utilizados durante un largo periodo de tiempo sin preocuparse de que su rendimiento disminuya.

Gracias a su función de percusión es posible trabajar con mayor rapidez y sin necesidad de aplicar mucha fuerza. Usualmente estas herramientas ofrecen un ajuste de broca mediante llave, garantizando así una mayor resistencia y seguridad a la hora de trabajar.

Igualmente, los taladros percutores profesionales suelen incluir la función de par de apriete, la cual permite introducir la cabeza de los tornillos en las superficies para poder realizar un trabajo limpio de alta calidad.

➤ Guía de recomendaciones: acierta con el taladro profesional

qué taladro profesional comprar

Al momento de adquirir un taladro de percusión profesional es importante tener en consideración una gran cantidad de aspectos. De tal manera será posible elegir la herramienta que se ajuste al trabajo que se realizará, obteniendo gran eficiencia sin necesidad de ejercer mucha presión.

Determinar las características necesarias en el modelo que se adquiera también permitirá ahorrar dinero, debido a que el rango de precios de dichos taladros es bastante extenso, variando así de acuerdo a las especificaciones con las que cuente cada uno.

Taladro para uso profesional

Uno de los aspectos fundamentales al adquirir un taladro es que dentro de sus especificaciones se indique específicamente que está destinado a un uso profesional. Algunos modelos que ofrecen características y funciones de muy alta calidad no pertenecen a esta categoría.

De tal manera, es importante asegurarse que dicha característica se encuentre presente para garantizar la mayor eficiencia y calidad posible.

Potencia y revoluciones

La potencia es uno de los aspectos de mayor importancia a la hora de elegir un taladro. Esta característica garantiza un eficiente funcionamiento. Por lo cual, si se requiere trabajar con materiales de alta dureza durante un largo periodo de tiempo, lo más recomendable es adquirir un modelo con gran potencia.

El número de revoluciones que ofrece cada taladro resulta otro aspecto de gran relevancia, debido a que representa la velocidad de giro. De tal manera, entre mayor cantidad de revoluciones ofrezca el modelo se podrán realizar los trabajos necesarios más eficientemente.

Siendo así dos de los aspectos principales que se deben consultar al momento de adquirir un taladro de percusión profesional.

Longitud de cable o con buena batería

En línea general esta clase de taladros funcionan por medio de un cable, de tal manera es indispensable consultar su longitud del mismo para contar con mayor comodidad a la hora de utilizarlo. En el caso los modelos de cable corto, puede dificultarse su utilización o manejo.

Por lo cual, es importante asegurarse de que la longitud sea considerablemente larga, para poder trabajar tranquilamente. Si se desea adquirir un taladro percutor profesional que funcione con baterías, se debe verificar que la potencia y duración de la batería sean altas.

Asimismo, en este último caso lo más recomendable es adquirir repuestos de estas baterías y almacenarlas en el maletín de transporte. Así será posible intercambiarlas cuando la carga comience a agotarse.

De esta forma, se podrá trabajar por una mayor cantidad de horas sin ningún tipo de inconveniente. Este tipo de taladros percutores se encuentran especialmente indicados para trabajos al aire libre y en sitios donde no se cuente con energía eléctrica.

Buenos materiales para empuñadura, carcasa, conmutadores e interruptores

Cuando se adquiere un taladro percutor profesional es importante considerar los materiales de fabricación con los que se han elaborado sus piezas y también su estructura. Debido a que gran parte de su vida útil dependerá de este aspecto.

Igualmente, la calidad de estas herramientas también depende en gran parte de dicho aspecto. Asimismo, también es importante considerar el diseño, comodidad y ergonomía de su empuñadura, sobre todo si se utilizará durante una gran cantidad de horas.

Por otro lado, también es importante considerar la calidad de los interruptores y la sensibilidad de los mismos al presionarlos.

➤ Marcas de taladros profesionales a percusión

mejores marcas de taladro para profesionales

Los taladros profesionales percutores sin duda son una de las herramientas más adquiridas en el mercado actual. Debido a ello, una gran cantidad de marcas se encargan de su fabricación, distribución y venta a nivel mundial.

Por lo cual, a continuación mencionaremos algunas de las marcas más populares y reconocidas en la fabricación de estas herramientas.

Bosch

La marca Bosch es una de las más importantes en el ámbito de los electrodomésticos y las herramientas. Por lo cual, es una de las más adquiridas en la actualidad, contando con equipos de muy alta calidad los cuales han sido probados en múltiples condiciones extremas para garantizar su buen funcionamiento.

Uno de los taladros profesionales a percusión más comprados de la marca Bosch es el modelo GSB 13 RE.

Makita

La marca Makita se ha convertido en los últimos años en uno de los fabricantes de herramientas más populares y conocidos del mercado. Todas sus herramientas cuentan con una calidad y tecnología sumamente alta, siendo sometidas a múltiples pruebas de su resistencia.

El taladro profesional de percusión más popular de esta marca es el Makita HP1640, ofreciendo asombrosas especificaciones.

Black+Decker

Esta marca estadounidense es altamente conocida gracias a sus herramientas eléctricas y también electrodomésticos, contando con una extensa trayectoria en el mercado. El modelo BLACK+DECKER de 850 W permite obtener resultados profesionales en el hogar con gran facilidad.

Hilti

La marca en cuestión se encarga de comercializar herramientas de construcción de calidad profesional, contando con una gran cantidad de modelos disponibles, los cuales son capaces de ajustarse a las necesidades y preferencias de todos sus clientes.

Siendo así considerada como una marca sumamente versátil. Además, sus precios son bastante accesibles, siendo una característica muy resaltante sobre sus herramientas.

Dewalt

La compañía Dewalt se encarga de la fabricación de herramientas eléctricas, especialmente diseñadas para la carpintería y la construcción, ofreciendo de tal manera una calidad sumamente notoria.

Uno de los taladros percutores profesionales más populares de esta marca es el modelo DCD796D2-QW. Cuya función de percusión ofrece hasta 34.000 impactos por minuto y cuenta con 460 W de potencia.

Hitachi

Esta compañía con sede en Japón cuenta con una gran cantidad de herramientas disponibles en el mercado. Una de las más populares son sus taladros con función de percusión, los mismos gozan de ventas muy buenas y además cuentan con una durabilidad muy elevada.

Uno de sus modelos de taladros más populares de esta marca es el Hitachi 93214136, cuyo motor ofrece 850 W de potencia.

Metabo

Esta compañía originaria de Alemania se encarga de la fabricación de herramientas eléctricas de muy alta calidad. Uno de sus productos mejor vendidos es taladro percutor SBEV 1300 W de potencia.

Ofreciendo una gran eficiencia sin importar con el material con el que se trabaje. Además, es compatible con diversos accesorios, siendo considerado como un modelo bastante versátil.

➤ Mejores tipos de taladros profesionales

Última actualización el 2022-07-03 at 09:28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados