Remachadoras para taladro

Las remachadoras para taladro son uno de los accesorios más útiles e indispensables que puedes adquirir para estas herramientas. Gracias a ellas, podrás hacer que la habitualmente difícil tarea de remachar sea mucho más fácil, segura y satisfactoria.

En seguida te contamos todo lo que debes saber con respecto a las remachadoras de taladro, incluyendo algunos consejos para comprarlas. Te invitamos a continuar con la lectura para conocer mayores detalles.

¿En qué consisten las remachadoras para taladro?

La remachadora para taladros son, como su nombre lo indica, accesorios que pueden acoplarse a los taladros y que permiten sustituir la función de una remachadora convencional.

remachadora para taladro

Es bien sabido que remachar es un trabajo muy exigente, para el cual se requiere de mucha fuerza física, especialmente al trabajar sobre materiales duros, como el metal.

Es por ello por lo que las remachadoras para taladradoras son instrumentos tan recomendables. Su uso puede ahorrarnos mucho esfuerzo y horas de trabajo.

Estos complementos se colocan, al igual que una broca convencional, en el portabrocas del taladro. De esta manera, al encender el taladro, su fuerza de torsión hará funcionar la remachadora y permitirá colocar los remaches, por lo que la herramienta se encargará de todo el trabajo pesado por nosotros.

¿Cómo elegir una remachadora para taladro de forma apropiada?

Actualmente, es posible encontrar distintos tipos de remachadoras para taladro en el mercado, muchos de las cuales ofrecen un funcionamiento excelente.

Por ello, es posible que elegir entre ellas sea una tarea un poco complicada. Sin embargo, existen algunos factores que pueden tomarse en consideración para lograr hacer la decisión más acertada posible. Entre estos se destacan:

La potencia de la remachadora

Como es bien sabido, los remaches son elementos que se utilizan para unir dos piezas diferentes. Sin embargo, colocarlos puede ser una tarea complicada, que suele requerir de una gran cantidad de fuerza física.

Esto es especialmente notorio en el caso de los remaches grandes. Por ello, es muy importante tomar en consideración la potencia de la remachadora.

El taladro para remachar, o más bien el accesorio, pueden encontrarse en distintas potencias. Las más poderosas pueden generar hasta una tonelada de presión. Estas remachadoras pueden utilizarse para remaches de acero de hasta 6.4 mm y tuercas de acero M8, por lo que son bastante potentes.

No obstante, existen otros modelos menos poderosos y más apropiados para un uso cotidiano. De esta forma, es importante que elijas el accesorio que se ajuste de forma más apropiada a tus necesidades.

Si planeas utilizar las remachadoras de taladradoras para labores sencillas en casa, puedes adquirir un modelo de baja potencia. Por otra parte, si necesitas realizar trabajos pesados, necesitarás una remachadora más potente.

Cualidades inteligentes de la remachadora

Muchas remachadoras modernas cuentan con características inteligentes. De este modo, son capaces de generar un par de giro de forma automática, el cual disminuye la reacción de la herramienta sobre la mano del usuario al aplicar el remache.

Esto es especialmente útil al momento de colocar remaches grandes, o al trabajar sobre superficies sólidas. De esta manera, no se sentirá ningún tipo de retroceso o movimiento por parte de la herramienta. Así, se logra una mayor comodidad y seguridad al momento de trabajar.

La funcionalidad de las remachadoras para taladro

Las remachadoras de alta calidad son capaces de disminuir el esfuerzo físico realizado por el usuario hasta en un impresionante 90%. Además, evitan las incómodas vibraciones generadas por la herramienta, lo que hace que su uso sea muy agradable.

No requieren de mangueras de aire comprimido, ni de cables, ya que obtienen su energía directamente de la batería del taladro. Del mismo modo, no se necesita de ningún tipo de accesorio o elemento adicional para hacerlas funcionar.

Adicionalmente, en caso de que la batería o la energía del taladro se agoten, la remachadora podrá ser activada manualmente para finalizar el trabajo.

Por otra parte, es necesario verificar que el recorrido de trabajo de la herramienta sea el apropiado. En caso contrario, puede que la tarea de colocar algunos remaches se te dificulte un poco. En general, el recorrido de la remachadora debe ser de entre 10 y 30 milímetros.

Última actualización el 2022-07-03 at 08:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados