Sistemas para colgar cuadros sin taladrar

Si buscas sistemas para colgar cuadros sin taladrar, has llegado a tu blog de bricolaje de confianza. Los cuadros se encuentran entre los elementos decorativos más populares. No solo son muy agradables a la vista, sino que además, se ajustan fácilmente a cualquier lugar en donde se desee colocarlos.

Bien sea que se trate de un salón, una habitación o una cocina, que tenga un estilo clásico o moderno, que tenga mucho espacio o sea acogedora, los cuadros serán una alternativa ideal. Sin embargo, estos conllevan a un pequeño problema: Suele ser necesario hacer hoyos en las paredes para instalarlos.

No obstante, existen algunas formas de colgar cuadros sin taladrar. Para ello, puedes utilizar colgadores especiales, cinta de doble cara, clavos adherentes, guías para colocarlos en ellas, entre otros. De esta forma, podrás disfrutar tus cuadros y conservar la integridad de tu pared.

¿Cómo colgar cuadros sin taladrar?

Hace muy poco hablamos de otros brico consejos para colgar cosas sin necesidad de hacer agujeros, como éste artículo sobre cómo instalar barras de cortinas sin taladro o éste otro donde veíamos cómo fijar muebles a la pred sin taladrar. En esta ocasión vamos a dar algunas ideas para colgar lienzos, así que ¡Estáte atento!

Como se ha destacado con anterioridad, colgar lienzos sin necesidad de usar un taladro es posible. Para ello, tan solo es necesario utilizar algunos elementos en específico que se encuentran especialmente diseñados para esta tarea, algunos de los más recomendables son:

Colgadores fija-cuadros

fischer - Fija cuadros para colgar cuadros sin agujeros, Blanco 8 uds
  • Principales ventajas: gracias a la interconexión de dos colgadores de pared se aumenta la capacidad de carga hasta los 16 kg.
  • Modo de empleo: presionar el fijacuadros fischer con el dedo hasta hundir las 2 puntas sobre la superficie y colgar el objeto.
  • Aplicaciones: para colgar cuadros, colgar fotos, colgar las llaves, etc en materiales como el cartón yeso, el yeso y la madera.
  • Sostenibilidad: el colgador de cuadros se puede desmontar y reutilizar casi sin dejar marcas visibles con el destornillador.
  • Contenido: incluye un blíster con 8uds de fijacuadros de color blanco.

Los colgadores fija-cuadros son uno de los mejores sistemas para colgar cuadros sin hacer un agujero en la pared, siendo particularmente útiles en paredes de pladur.

Consisten en pequeños ganchos que se instalan en las paredes gracias a unos pequeños dientes ubicados en su sección trasera.

Es posible encontrarlos en distintos colores para combinarlos con cualquier tipo de decoración que desees. Pueden utilizarse para colgar toda clase de cuadros, ya que pueden soportar hasta 8 kilogramos de peso.

Sistemas cuelga-fácil

Command PH204-8EU - Tiras para colgar cuadros blancas medianas
  • Permiten colgar objetos sin ocasionar daños, se sujetan firmemente y se retiran limpiamente
  • Son fáciles de utilizar, sin necesidad de tornillos, clavos ni agujeros
  • Incluye: 8 pares de tiras medianas de color blanco para colgar cuadros (16 tiras en total); 4 pares pueden sujetar 5,4 kg. Tamaño máximo del marco de 45 x 60 cm
  • DECORAR SIN DAÑAR: despídete de los agujeros, marcas o residuos pegajosos en las paredes; las tiras para colgar cuadros Command de 3M son fáciles de usar y ayudan a mantener el buen aspecto de las paredes
  • SIN NECESIDAD DE HERRAMIENTAS: cuelga marcos, obras de arte, espejos, relojes de pared, letreros, adornos navideños y otros motivos decorativos donde quieras, sin clavos ni martillos

Los sistemas cuelga-fácil se basan en una pieza de plástico considerablemente pequeña que sostiene el peso del cuadro. Esta se adhiere a la pared a por medio de un muy pequeño clavo que se introduce en un orificio especial en la pieza.

Tras posicionarlo, se presenta en la pared y se le da un pequeño golpe para clavarlo. De esta forma, quedará sujeto con gran firmeza.

Si bien es cierto que resulta necesario introducir el clavo en la pared, este último es sumamente fino. A causa de ello, el hoyo que dejará será muy pequeño y casi imperceptible. Gracias a esto, se trata de uno de los mejores sistemas para colgar cuadros o pinturas sin emplear taladros.

Clavos adhesivos

tesa Powerstrips - Clavo Adhesivo Ajustable para Yeso y Pared Pintada - Fuerza de Fijación hasta 1 kg con Tecnología Easy-On / Easy-Off - Paquete de 2 Unidades - Blanco
  • Para superficies delicadas como paredes pintadas o yeso en interiores
  • Hasta 1 kg por clavo o 2 kg con 2 clavos
  • Reutilizable con una nueva tira
  • Altura ajustable para alinear

Los clavos adhesivos son otro método excelente para lograr colgar cuadros sin perforar tu pared. Para utilizarlos, tan solo es necesario tomar la tira adhesiva que viene incluida y colocarla tanto en la pared como en el recuadro.

Posteriormente, se hace presión entre ellos durante 30 segundos para asegurarse de que queden unidos apropiadamente.

Estos sistemas pueden resistir un peso de hasta un kilogramo, siendo así una alternativa excelente para utilizar con cuadros pequeños.

Cinta adhesiva de doble cara

3M VHB Cinta Adhesiva 5952F - óptima adhesión a la mayoría de las pinturas en polvo, metales, vidrio, madera sellada, acrílico, policarbonato, ABS - 19 mm X 3 m, negro, espesor 1.1mm (1 unidad)
  • Óptima adhesión para una amplia variedad de superficies, incluidas la mayoría de pinturas electroestáticas, metales, vidrio, madera lacada, acrílicos, policarbonato, ABS
  • Elimine la necesidad de perforar, lijar, acabar, atornillar, soldar y limpiar
  • Una diferencia duradera: Mediante uniones realizadas para resistir los rigores que conlleva estar expuestas, las cintas 3M VHB resisten temperaturas altas, bajas y cíclicas, además de luz UV, humedad y disolventes
  • Unión invisible: mejore la apariencia de sus diseños realizando uniones prácticamente invisibles
  • Óptima para su uso en interior y exterior

La cinta adhesiva de doble cara es una alternativa muy eficiente para colgar cuadros sin hacer agujeros en las paredes.

Es posible encontrarlas en tamaños muy variados, ideales para soportar distintos rangos de peso, por lo que pueden utilizarse tanto para cuadros pequeños, como para otros de mayor tamaño.

Para colocarlas, solo es necesario recortar un par de trozos de cinta, retirar el papel que sirve como protección para la cara externa de la misma y pegarlos en la pared o en el cuadro.

De esta forma, tan solo tendrás que hacer un poco de presión para asegurarte de que el lienzo quede bien sujeto a la pared. Es importante que mantengas en consideración que la cinta adhesiva de doble cara es muy fuerte, por lo que puede ser difícil retirarla posteriormente.

Guías para cuadros

Las guías para cuadros son: Como su nombre lo indica, una serie de guías que pueden colocarse tanto en el techo, como en la sección más elevada de la pared.

Estas cuentan con una serie de cables metálicos que salen de ellas y pueden utilizarse para enganchar los cuadros con comodidad.

Si bien se trata de un sistema para colgar un cuadro sin taladrar, es importante tener dos aspectos importantes en consideración: Inicialmente, las guías pueden requerir de pequeños agujeros en la pared para ser instaladas.

Por otra parte, los cuadros no estarán fijos a la pared, por lo que en caso de que haya viento, podrían moverse y golpearse contra la misma, siendo este un punto muy significativo que debe tomarse en cuenta.

Tiras adherentes

Finalmente, otro de los sistemas más recomendables para suspender cuadros sin taladrar, es utilizar tiras adhesivas. Su funcionamiento es bastante similar al del velcro. No obstante, se encuentran diseñadas para soportar cantidades de peso mayores.

Para hacer uso de ellas, es importante asegurarse de que la superficie en la que se desee colocarlas se encuentre libre de suciedad o de impurezas.

De esta manera, una de las tiras se coloca en la pared, mientras que la otra se adhiere al cuadro a instalar.

Más tarde será necesario posicionar el cuadro en la pared asegurándose de que las tiras hagan contacto entre sí.

Finalmente, se aplica un poco de presión y listo, habrás conseguido colgar lienzos sin taladrar muy fácilmente.

Como puedes ver, todos los métodos presentados con anterioridad son muy eficientes y fáciles de utilizar. Solo debes seleccionar aquel que se ajuste de forma más adecuada a tus preferencias y necesidades.

Aquí te dejamos más contenido sobretodo si no te importar taladrar las paredes de tu casa con un taladro percutor profesional para buscarle el mejor hueco a tu lienzo.

Video recomendado: colgar cuadro sin taladrar

Última actualización el 2022-07-24 at 14:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados